Lunes, agosto 2, 2021

Es misoginia decir que Fernando Manzanilla está detrás de mí: líder del PAN

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

Genoveva Huerta Villegas, rechazó que el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, esté detrás de las decisiones que tome como dirigente estatal del PAN, y consideró que quienes señalan lo contrario, minimizan su capacidad de decisión como mujer.

“Casi siempre a las mujeres cuando estamos en puestos de decisión, se nos minimiza y se cree que alguien más está de nosotras, no hay nada más terrible que eso”, señaló la panista al ser cuestionada sobre el tema este domingo en conferencia de prensa.

Versiones periodísticas apunta que Manzanilla, quien fue operador político del exgobernador panista Rafael Moreno Valle y posteriormente secretario de Gobernación en la gestión del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, tiene acuerdos políticos con la líder panista.

- Anuncio -

Sin embargo, la semana pasada, Huerta descalificó a Manzanilla al señalar que nunca pactaría con Morena y que éste representa “los intereses mezquinos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta, el legislador indicó que él representa al “pueblo” a diferencia del PAN que abandera, dijo, los intereses de la clase política que por años ha robado al país.

“No te equivoques Genoveva Huerta yo represento junto con la 4T al pueblo y ustedes, a los mezquinos intereses de la derecha conservadora que por años lleva mintiendo y robando al pueblo”., señaló Manzanilla en su cuenta de twitter.

Interrogada sobre el tema, Huerta Villegas indicó que quienes apuntan a que no toma decisiones sola, dudan de su capacidad como mujer, lo que es una constante, pues por ideas misóginas, se duda de la capacidad que las mujeres tienen cuando están en lugares en donde se toman decisiones.

El CEN definirá candidaturas en municipios

En ese contexto, Genoveva Huerta indicó que será el Comité Ejecutivo Estatal (CEN) del PAN será quien emita las convocatorias para los candidatos a presidentes municipales, lo que ocurrirá en los próximos días, una vez que el periodo de precampañas concluya este martes.

La dirigente descartó que el periodo de precampañas haya transcurrido sin que Acción Nacional haya definido a sus abanderados, ponga en desventaja a los mismos, a diferencia de otros partidos políticos, pues indicó que no habrá críticas sobre los topes de campaña.

En ese sentido indicó que los aspirantes deben estar atentos a la emisión de las convocatorias por parte del CEN, pues “todos podrán participar”. “Tenemos todo febrero y marzo para dar nombres”, acotó.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados en un puesto de trabajo en el Instituto Mexicano...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -