Sábado, julio 20, 2024

Es derecho del sindicato pedir mi renuncia, pero se están atendiendo sus demandas: Arsenio Torres, director del Hospital del ISSSTE

Destacamos

Arsenio Torres Delgado, director del Hospital Regional del ISSSTE, indicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores del instituto tiene derecho de pedir su renuncia, pero manifestó que está documentado que se realizan gestiones para atender sus demandas.  

En entrevista telefónica con La Jornada de Oriente, respondió a un reciente comunicado de empleados del nosocomio, publicado en la cuenta “ISSSTE Puebla Resistencia”, en el que se inconformaron porque todavía no lo habían removido del cargo. 

Puedes ver: Trabajadores del Hospital del ISSSTE reprochan que el director Arsenio Torres todavía no haya sido destituido

A lo largo del presente año, han sido varias manifestaciones en contra del director, a quien señalan de negarse al diálogo y de presuntamente poner más atención a sus redes sociales para posicionar su imagen y contender en la elección de 2024 por algún cargo. En una de las protestas, los inconformes fueron reprimidos por policías estatales. 

Torres Delgado sostuvo que intentó tener diálogo con la dirigencia gremial, encabezada por Armando Enríquez Sánchez, pero esta decidió escalar el caso a oficinas centrales, por lo que las contestaciones de la dirección del Hospital Regional son también a través de estas. 

“Se trató de hacer el diálogo, se mandaron oficios, él optó por irse a nivel nacional, pues de nivel nacional también estamos contestando nosotros”, comentó. 

Asimismo, refirió que se han realizado mesas de trabajo por servicio, para conocer las necesidades de los trabajadores y del mismo hospital, a fin de que se puedan cubrir en 2024 o en la siguiente compra que se realice a nivel nacional. 

Además, en una tarjeta informativa que hizo llegar a esta reportera, Arsenio Torres Delgado indicó que se han estado atendiendo las revisiones derivadas de los diversos pliegos petitorios. 

Añadió que cuando menos dos peticiones se han atendido y respondido mediante oficios DHR/1/346/2023 y DHR/1/437/2023. 

El director de nueva cuenta se deslindó del uso de la fuerza pública en la manifestación del 9 de enero pasado; refirió que siempre ha tratado con respeto y empatía al personal del Hospital Regional  

“Es una acción que está fuera de mi competencia, desconozco cuál fue la causa por lo que las negociaciones con la fuerza pública no fueron exitosas y culminaron en tan desafortunado hecho”. 

Tanto en la entrevista como en la nota informativa, rechazó que los conflictos entre la dirección y el sindicato estén afectando el servicio brindado a los derechohabientes. 

Añadió que están por inaugurarse el área de Tomografía, con la llegada de un tomógrafo Siemens Somatom go top; y  el 15 de marzo iniciarán los trabajos de remodelación del área de Mastografía, con el arribo de 2 mastografos,  mismos que servirán para inaugurar el Centro de Diagnóstico y Detección de Cáncer de Mama-Puebla.  

Quizá te interese: No se negociará la permanencia del director del Hospital Regional del ISSSTE; debe ser removido, sentencian trabajadores

Ultimas

Puebla pierde ante Atlas después de regalar el primer tiempo

Puebla regaló 45 minutos y perdió por 1-2 ante Atlas en el estadio Cuauhtémoc que registró otra pobre entrada...
- Anuncios -
- Anuncios -