Domingo, abril 11, 2021

Es de competencia estatal y no municipal decidir el destino de El Alto: LMBH

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

El destino que se le dé al tradicional Barrio de El Alto de la capital poblana, es competencia del gobierno estatal y no del ayuntamiento de Puebla, advirtió este miércoles el titular del Poder Ejecutivo en la entidad, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En una rueda de prensa, al gobernador le preguntaron si conocía el proyecto que tienen inversionistas extranjeros para gentrificar esa zona, en la que se ubica Casa Aguayo, sede de la administración estatal.

El mandatario respondió que no conoce tal propuesta, pero afirmó que en su gestión no habrá enajenaciones:

- Anuncio -

“Yo no soy aliado, no soy partidario de las expropiaciones. Porque toda esta zona que rodea a la Casa Aguayo es una zona vieja, de casas que tienen solamente la fachada, pero todas estas casas son casas viejas”.

En esa lógica, aseguró que tampoco imitará las conductas de sus predecesores en el cargo, quienes hicieron negocios aprovechando su posición para impulsar despojos de propiedades y transformaciones radicales de los espacios, con el fin de beneficiar a inmuebles de los que se hicieron de manera arbitraria:

“Yo no estoy pensando en proyectos de desarrollo inmobiliario desde mi gobierno, no tengo esa mentalidad. No quiero pasar por el gobierno y ser yo como los otros fueron: empezar a expropiar para quedarse con terrenos, no, para nada señores. Eso es lo que hicieron antes, ¿verdad?, hicieron grandes desarrollos inmobiliarios en zonas para poder tener beneficios, yo no, no afectaré a nadie”.

En el caso concreto de El Alto, en cuyo mercado ha sido colocada una lona de agradecimiento a Barbosa, éste externó:

“No afectaré a nadie y es un asunto que lo tiene que resolver el gobierno del estado, que no se vea como un asunto municipal, es un asunto que compete al gobierno del estado”.

En junio del presente año, La Jornada de Oriente dio a conocer que inversionistas españoles y chinos compraron 11 casonas antiguas para crear un ambicioso proyecto inmobiliario en El Alto, considerado el primer barrio de la capital poblana, con el aval de las autoridades municipales.

- Anuncio -

Ultimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -