Jueves, abril 25, 2024

El 2 de junio se revelará si fue o no error presencia de Marín en mi toma de protesta: Jiménez Merino

Destacamos

Alberto Jiménez Merino afirmó que será el 2 de junio cuando se vea si fue un error que Mario Marín Torres estuviera presente en su toma de protesta como candidato del PRI a la gubernatura de Puebla.

El abanderado del tricolor se reunió la mañana de este lunes con integrantes del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE). En el encuentro defendió que en el sexenio marinista Puebla era segura y toda la población tenía beneficios.

“Hubo muchas obras, chiquitas, medianas, grandes; y hubo tranquilidad, pero sobre todo hubo seguridad, Si fue un error o no fue un error, una u otra cosa, el 2 de junio lo estaremos viendo”.

De quien no quiso hablar fue del priista Leobardo Soto Martínez, dirigente de en Puebla de la CTM, quien mostró públicamente su apoyo y el de la central obrera al candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El dirigente de la confederación ha criticado reiteradamente la designación de Jiménez Merino por considerar que es gente cercana a un pederasta, refiriéndose a Marín Torres.

Al respecto, el abanderado del tricolor afirmó que nunca espera algo de las personas, pero además de que no le merece mayor comentario el comportamiento de su todavía compañero de partido.

“Nunca he esperado nada de nadie y cada quien puede hacer de su vida un papalote y yo voy a construir esta candidatura con todos los militantes que permanecen”.

Alberto Jiménez sostuvo que se queda y trabaja con lo mejor de los afiliados al PRI y con ellos ganará la elección del 2 de julio.

Por otra parte, ofreció a los integrantes del COE designar a funcionarios que sean poblanos y privilegiar a las empresas de este estado para que desarrollen las obras que ejecute el gobierno estatal o bien que tengan preferencia para convertirse en proveedoras del mismo.

En tanto que César Bonilla Yunes, dirigente del COE, comentó que una de sus principales peticiones es que las firmas poblanas sean tomadas en cuenta, luego de que a lo largo de los últimos ocho años han sido relegadas.

Asimismo, representantes de agrupaciones afiliadas al consejo demandaron a Merino mejorar la seguridad en el estado, pues es uno de los temas que más les afecta y preocupa.

Otros rubros que les preocupan y en los que demandan políticas públicas, son: crecimiento económico y apoyo a los sectores que generan la riqueza, que el gobierno sea incluyente y tome en cuenta a los poblanos para conformar el gabinete estatal.

“Que haya una permanencia de los actores económicos, los entes que generan empleo y a las empresas, después de que, lo hemos dicho muchas veces, los empresarios no hemos sido tomados en cuenta en el gobierno del estado”.

Los agremiados al COE se han reunido ya con dos candidatos: Enrique Cárdenas, del PAN, y Alberto Jiménez Merino; solo están a la espera de que Luis Miguel Barbosa, de Morena les confirme fecha para realizar un encuentro.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -