Las cuatro personas que este miércoles fueron ejecutadas a tiros en Tecamachalco sí se dedicaban a los préstamos monetarios y uno de ellos era de origen colombiano.
Así lo señaló el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, quien dijo que la investigación no ha concluido y los datos referidos corresponden a un informe preliminar.
Quizá te interese:Ejecutan a balazos a 4 en Tecamachalco, serían de origen colombiano
El funcionario explicó que hombres armados dispararon desde una camioneta en movimiento a seis personas que se encontraban sobre la banqueta, afuera de un edificio del barrio de San Nicolás de Tecamachalco.
Una de las víctimas, presuntamente el hombre de origen colombiano, era el que rentaba el departamento y desde ahí distribuía el dinero para los préstamos, mientras que las otras personas eran las que cobraban.
De las seis personas perdieron la vida dos hombres y dos mujeres, un par de ellos en el lugar del ataque y los otros cuando recibían atención médica en un nosocomio.
Puedes ver:Detienen a una persona relacionada con cinco asesinatos en Libres
Fue aproximadamente al mediodía cuando vecinos de la zona indicaron al número de emergencias 911 que escucharon detonaciones de arma de fuego en las calles 2 Sur y 17 Oriente de esa comunidad, cerca de la Secundaria Técnica 63, por lo que al lugar se trasladaron agentes de la Policía Municipal.
Al llegar los policías se percataron de que en la banqueta se encontraban dos hombres y una mujer, los cuales ya no contaban con signos de vida, mientras que otras dos personas estaban heridas, por lo que llamaron a los servicios de emergencia. A un costado de las personas se encontraban dos motocicletas.
Paramédicos corroboraron, posteriormente, que las tres personas ya habían fallecido, mientras que las dos personas heridas fueron trasladadas a nosocomios para su atención, pero alrededor de las 6 de la tarde se reportó que una de ellas también había fallecido.
Policías ministeriales llegaron al lugar y procedieron a realizar las diligencias para que peritos llevaran a cabo el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), al mismo tiempo, abrieron una carpeta de investigación que permita esclarecer el hecho.
Una de las víctimas fue reconocida como María Guadalupe N., de 23 años de edad, vecina del barrio de San José, mientras que otra fue identificada como Jhon Edison M. C., de 29 años de origen colombiano.