Eran originarios de Cañada Morelos la mujer y los tres hombres cuyos cuerpos fueron desmembrados y después abandonados el pasado miércoles en bolsas de plástico sobre el tramo carretero Azumbilla-Esperanza, como parte de una disputa entre dos grupos rivales del crimen organizado.
Las víctimas fueron identificadas como Sandra N., conocida como “La Sandy” o “La Güera”, de 15 años de edad, de ocupación ama de casa; Cristian N, alias “El Habichuelo”, de 26 años, quien se dedicaba a conducir un tráiler; y Jorge Gael N, de 18 años, alias “El Chino” o “Chino”, quien era chofer.
Puedes ver:Los hombres ejecutados en Palmar de Bravo podrían haber sido levantados en Cañada: SSP
Las identidades de las personas fueron relevadas después de que este fin de semana sus familiares los identificaran, tras los análisis forenses que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó a los restos humanos.
Versiones del municipio de Cañada Morelos, de donde las tres personas eran originarias, refieren que los jóvenes viajaban en un vehículo Mustang cuando fueron privados de la libertad mientras circulaban en calles de este municipio.
Los mismos rumores refieren que con el grupo viajaba una cuarta mujer la cual no han sido localizada y se teme que también habría sido privada de la vida.
Apenas el jueves, el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que la privación de la libertad de los jóvenes y su posterior ejecución, fue resultado de una disputa entre grupos rivales, y que la razón por la que los habrían matado es debido a que sus contrarios les atribuyeron otro homicidio.
Tal vez te interese:Tres ejecutados fueron hallados en una barranca de Cañada Morelos
“Las bolsas corresponden a dos hombres y una mujer. La Fiscalía, por su puesto que ya hizo actos de investigación y ha avanzado de manera considerable, son personas que guardan relación entre sí, y que la Fiscalía está obteniendo indicios muy importantes (…) tenemos como hipótesis preliminar que se trata de una lucha entre dos grupos; el que privó de la vida a los otros les atribuyeron haber participado en un homicidio”, expuso.
El fiscal confirmó que se indaga el paradero de una cuarta persona, la cual también fue privada de la libertad y de la que hasta este domingo se desconocía su paradero.