Sábado, junio 15, 2024

Eran mototaxistas los dos hombres ejecutados y desmembrados en Chiautla; los responsables fueron detenidos

Destacamos

Los dos hombres ejecutados y desmembrados en Chiautla de Tapia el pasado 14 de julio eran mototaxistas y habrían sido privados de la vida por dos delincuentes identificados como Joaquín Santiago N. “El Panes” y Santiago “El Diablo”, quienes ya fueron vinculados a un proceso penal acusados de secuestro agravado.   

Así lo dio a conocer Elba Rocha Patiño, fiscal especializada en Investigación Regional de la Fiscalía General del Estado (FGE).   

En conferencia de prensa, la funcionaria narró que el 14 de agosto de este año, Gilberto S. y José Armando S. circulaban a bordo de un mototaxi cuando el paso les fue cerrado por hombres que viajaban a bordo de una camioneta tipo Jeep, sobre la calle 6 Norte del Barrio de San Miguel de Chiautla de Tapia.   

Del vehículo descendieron Santiago N. y Joaquín Santiago N. acompañados de dos sujetos más, quienes los obligaron a descender del mototaxi y con armas de fuego los subieron por la fuerza a su camioneta.   

Posteriormente, el cuerpo de Santiago fue hallado frente a la casa de Javier Torres, un hombre que fue asesinado hace algunas semanas y que se dedicaba a la venta de materiales. El cadáver estaba degollado y también le fueron cercenadas las manos. 

El segundo cuerpo fue encontrado cerca de la iglesia de San Miguel de ese municipio, el cual también estaba sin manos y con el tiro de gracia. En ambos casos fueron dejados mensajes de advertencia.  

La fiscal informó que el pasado 8 de septiembre, los implicados fueron detenidos y posteriormente vinculados a proceso penal acusados del delito de secuestro agravado.  

Hay que recordar que, por la tarde de ese mismo día, fue encontrado un tercer cadáver, pero este aún no se tienen datos sobre de quién se trataría. 

Previamente, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, indicó que los dos casos se trataban de un ajuste de cuentas entre bandas rivales. 

El funcionario dio a conocer que, de manera conjunta con el gobierno de Guerrero, se identificó a un grupo criminal que opera en los límites de ambas entidades y el cual se autodenominaría como “Guerreros Puebla”. 

Vecinos de la región aseguran que las ejecuciones de este martes estarían relacionados con esa célula delictiva. 

Ultimas

Danny Ortiz hace historia con Pericos en triunfo sobre León

Danny Ortiz disparó par de cuadrangulares, para llegar a 127 bambinazos en la historia de los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -