Domingo, julio 14, 2024

Equipo de atletismo entrega preseas a rectora de la UDLAP

Destacamos

Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se reunió con los estudiantes-deportistas que participaron en la Universiada Nacional de atletismo, celebrada en Sonora y en la que participaron más de 350 estudiantes provenientes de distintas entidades de la República Mexicana.

En el encuentro sostenido con la máxima autoridad de la UDLAP, la tribu verde habló de las siete medallas obtenidas (tres de oro, una de plata y tres de bronce) en la Universiada, los logros en la Universiada del Condde (Consejo Nacional del Deporte de la Educación), así como de las oportunidades que consiguieron para asistir a más competencias internacionales.

Anaya felicitó a los medallistas, así como a los entrenadores Aldo Quiroz y Pedro Tani por la gran preparación que ha llevado al equipo a obtener excelentes resultados en las distintas competencias.

Por su parte, los aztecas agradecieron el apoyo de las máximas instancias de la UDLAP para acudir a este evento realizado en Hermosillo, Sonora, el cual históricamente es uno de los más exigentes del atletismo nacional, pues reúne a jóvenes de distintas universidades tanto públicas como privadas que, además de buscar la gloria de una medalla, también tienen el sueño de asistir a una Universiada Mundial.

Entre los referidos medallistas están como ganadores de oro: Yara Amador (400 metros con vallas), Miriam Sánchez y Gerardo Lomelí (ambos en 200 m); plata para Emanuel Arias (400 m con vallas); y conquistaron metales de bronce: Roberto Radilla (400 metros con vallas), Yara Amador (100 m con vallas) y Miriam Sánchez (100 m). 

Quienes consiguieron preseas doradas tendrán la oportunidad de estar en la preselección nacional, con miras a la Universiada Mundial en China, la cual será del 18 al 29 de agosto, cuestión que no importuna al entrenador porque está seguro de que los tres atletas (Yara, Miriam y Gerardo) estarán en la lista final al ser de los mejores de México, tanto por los resultados en Condde, como por las marcas dadas en las competencias donde estuvieron este semestre.

Es preciso señalar que la UDLAP es una de las universidades con los mejores programas deportivos a nivel nacional y actualmente se encuentra en periodo de inscripciones para el nuevo periodo escolar que inicia el 7 de agosto.

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -