Miércoles, junio 23, 2021

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

Destacadas

Más de 882 mil hogares en Puebla no tienen acceso a internet, revela ENDUTIH

Alrededor de 882 mil 392 hogares en Puebla carecen de internet, lo que  equivale a 51.5 por ciento del...

Reducen PRI y Morena su presencia en los municipios al perder 39 que ganaron en 2018

Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron las fuerzas políticas que ganaron el mayor...

En 2020 se inició una carpeta de investigación por algún delito cada 12 minutos y se resolvió un caso cada 10 días

Durante 2020, las autoridades en Puebla iniciaron, en promedio, una investigación por algún delito cada 12 minutos, en contraste,...

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar Bernabé N., fueron trasladados al penal de San Miguel, después de que un juez de control avaló la aprehensión de ambos, acusados de narcomenudeo.

Ambos fueron sorprendidos cuando entregaban droga a un recluso, por lo que fueron detenidos, señalados de delitos contra la salud, el pasado fin de semana.

Hay que recordar que uno de los dos detenidos es pareja sentimental de la directora del Cereso de San Pedro Cholula, Fabiola Sánchez Hernández, según informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

- Anuncio -

Durante la primera audiencia como parte del proceso penal, el juez a cargo del caso señaló que la detención de José Antonio y Oscar Bernabé, fue legal, pues se realizó apegada a la ley, por lo que les fue reiterada la acusación de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de cocaína, marihuana y cristal.

De esa forma, los dos detenidos fueron vinculados a proceso y las autoridades judiciales les impusieron la medida de prisión preventiva, por lo que fueron trasladados al penal de San Miguel de la capital poblana, en donde permanecerán hasta que se realice una segunda audiencia del caso.

La defensa de los acusados solicitó un plazo de seis días para que se realice la segunda audiencia, en donde se desahogará el procedimiento de revisión de las pruebas que fueron presentadas en su contra.

Hay que recordar que el pasado 12 de abril, José Antonio fue descubierto con un maletín en el que portaba 32 mil pesos y paquetes con cocaína y cristal, además, fueron encontradas cinco bolsas con marihuana, además de teléfonos celulares que ingresarían al penal de San Pedro Cholula.

La detención de su hermano Bernabé, se debió a trabajos de investigación que se realizaron en el penal y a un operativo de revisión que permitieron ubicarlo.

Esta semana, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se refirió al tema, al confirmar que uno de los detenidos es pareja sentimental de la directora del penal, por lo que aseguró que el caso no quedará impune.

“El exsubdirector de reclusorios del estado llegó acompañado de un hermano de él y llegó al reclusorio de San Pedro Cholula y se introdujo con droga (…) Lo que les puedo decir es que a todos aquellos que hayan violado el cumplimiento de la ley se les va a sancionar y, ese detenido, es pareja sentimental de la directora del reclusorio”, señaló el mandatario.

El suceso ocurre después de que en abril y tras permanecer por 14 meses en el cargo, fue relevado como secretario de Seguridad Pública Raciel López Salazar, así como los mandos que estaban a su cargo, quienes fueron señalados por posibles irregularidades, según informó en esa ocasión el gobierno del estado.

López es originario de Chiapas, de donde invitó a diversas personas a colaborar con él, algunos en puestos de centros penitenciario del estado, según apuntan versiones periodísticas.

Las anomalías en el penal de San Pedro Cholula han sido constantes, por ejemplo, apenas en enero pasado, la SSP dio cuenta de un cateo realizado en ese sitio en el que se encontró 67 películas piratas, 24 puntas, 28 pipas, ocho cables USB, tres desarmadores, dos barajas, una memoria USB, un par de audífonos, una bocina y un porta celular.

En agosto del año pasado, en otra revisión fueron encontrados marihuana, 33 puntas hechizas, 18 pipas para fumar y cinco bocinas incautadas, así como teléfonos celulares y reproductores de DVD.

Debe destacarse que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa las investigaciones dentro del penal, pues la distribución de droga se realizaba dentro del mismo.

- Anuncio -

Ultimas

Anuncia regidora de Deportes aprobación para rehabilitar la Alberca Semiolímpica y una Pista de Tartán

Tehuacán. Antes de que concluya la actual administración se espera concluir la rehabilitación de la Pista de Tartán de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -