Viernes, abril 16, 2021

Envían a prisión a dos presuntos narcomenudistas de la banda de “El Grillo”

Destacadas

En la geografía de la violencia 9 organizaciones criminales operan en Puebla: CIDE

El Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) encontró la presencia de 149 organizaciones criminales en México, tomando en...

Aumento de turismo en Atlixco disparó la delincuencia, pero el problema se atendió: Guillermo Velázquez

El crecimiento turístico de Atlixco se convirtió en un atractivo para los grupos criminales y esto provocó el incremento...

A 300 mdp ascendería el monto de los desfalcos cometidos por Leoncio Paisano

A 300 millones de pesos ascendería el monto total de los presuntos desfalcos cometidos por el ex presidente municipal...

Sabino N, de 53 años; Félix Antonio N, de 45, y Sergio Adrián N, de 29 años de edad, fueron vinculados a proceso por la posible comisión de delitos en contra de la salud.

Su detención se registró el 2 de septiembre de 2020 en calles del Infonavit Agua Santa de la ciudad de Puebla, luego de que agentes de la Policía Estatal los sorprendieron en la presunta compra–venta de estupefacientes.

A los detenidos se les decomisaron 126 bolsas de marihuana, 57 bolsas con polvo blanco similar a la cocaína y 41 envoltorios de heroína; además, tenían entre sus pertenencias una cangurera, una mochila, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.

- Anuncio -

Una vez puestos a disposición se determinó que Sergio Adrián N pertenece al grupo criminal liderado por José Christian N alias “El Grillo”.

El 4 de septiembre de 2020, la autoridad judicial los vinculó a proceso por delitos contra la salud, por lo que permanecerán en prisión preventiva justificada.

El pasado 8 de septiembre agentes de la Policía estatal detuvieron a tres presuntos vendedores de armas que presuntamente abastecían a Carolina N, alias “La Patrona”, supuesta líder del grupo delictivo que comandó “El Grillo”, que opera en el mercado Morelos.

Los hombres detenidos son Aarón N, de 24 años; Jovani N, de 35 años, y Jonathan N, de 21 años de edad, quienes viajaban a bordo de una camioneta Trax, al interior de la cual hallaron una pistola calibre 38 súper y 50 dosis de una sustancia con características de cristal.

La captura se logró después de una revisión del vehículo mientras circulaba por la lateral de la autopista México–Puebla.

Según labores de inteligencia los ahora detenidos presuntamente se dedican a la venta de armas en la zona de Xonacatepec y presuntamente abastecían al grupo delictivo que opera principalmente en dicho centro de comercio, por lo que son considerados parte de su estructura.

El pasado 29 de junio se reportó la captura dos presuntos narcomenudistas integrantes del mismo grupo delictivo en las inmediaciones del mercado Morelos.

- Anuncio -

Ultimas

00:00:00

Actualización sobre los poblanos fallecidos por Covid-19 en EUA.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Efraín Núñez entrevista a Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -