El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, entregó los trabajos de mantenimiento vial en las calles 27 Sur y 31 Sur, ubicadas en las colonias Santa Cruz Los Ángeles y Belisario Domínguez, respectivamente. Con una inversión de 43 millones 590 mil pesos, las obras benefician a más de un millón 542 mil habitantes de la capital.
Chedraui Budib sostuvo que el objetivo de su administración es impulsar un desarrollo urbano sostenible y equitativo, centrado en las necesidades de los poblanos. Destacó que la entrega de vialidades integrales, que incorporan ciclovías, arbolado urbano y zonas 30, transforma la infraestructura urbana y mejora la calidad de vida de las familias. Subrayó que estas intervenciones consideran a peatones, ciclistas, motociclistas, transporte público y automóviles, como respuesta a los retos de movilidad urbana. Añadió que el fomento del uso de la bicicleta contribuye a reducir el tráfico, mejorar la salud pública y disminuir las emisiones contaminantes.
David Aysa, secretario de Movilidad e Infraestructura municipal, detalló que en la calle 27 Sur, de avenida 23 Poniente a circuito Juan Pablo II, se intervinieron 11 mil 261 metros cuadrados, con la colocación de carpeta asfáltica en 8 mil 274 metros cuadrados a lo largo de 767 metros y un ancho de 10.20 metros. Se sembraron árboles, construyeron bocacalles, banquetas con guía podotáctil, rampas e infraestructura ciclista en 760 metros. Además, se instalaron 118 segregadores viales, bolardos, reductores de velocidad, señalética y luminarias.
En la calle 31 Sur, de Nopalucan–Citlaltépetl a circuito Juan Pablo II, en la colonia Belisario Domínguez, se colocó carpeta asfáltica en 15 mil 639 metros cuadrados, con un ancho de 10.37 metros y una longitud de mil 508 metros. La intervención abarcó 20 mil 384 metros cuadrados, con la construcción de bocacalles, rampas, banquetas con guía podotáctil e infraestructura ciclista en mil 312 metros. Se instalaron 264 segregadores viales, bolardos, luminarias, reductores de velocidad, señalamientos y se plantaron árboles en distintos puntos.
Durante el acto estuvieron presentes el regidor Leobardo Rodríguez y José Luis Piñera de la Fuente, coordinador general de Atención Ciudadana de la Secretaría de Infraestructura estatal, quien reconoció la importancia social de estas obras, alineadas con las prioridades de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y del gobernador Alejandro Armenta.
Jordi Bosch Bragado, director general de Agua de Puebla para Todos, informó que en ambas vialidades se sustituyó la red de agua potable y drenaje, con el fin de contribuir a la construcción de vialidades integrales en la capital.
Puedes leer: Atiende Chedraui peticiones ciudadanas en el Palacio Municipal