Durante la semana que termina, el gobierno de Puebla otorgó las patentes de las notarías número 7 de Tehuacán; 8 de Huejotzingo, y la 33 de Puebla, según se indica en decretos publicados en el Periódico Oficial del Estado (POE).
Los beneficiarios de los títulos fueron Dalhid Salgado Arriola, Michel Javier López Hernández y María Eugenia Marín Deloya, según se indica en las publicaciones.
El otorgamiento de los nombramientos ocurre a días de que la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, concluya, el próximo 14 de diciembre.
De acuerdo con lo que se establece en las publicaciones, Salgado Arriola, quien es maestra en Derecho por el Centro de Estudios de Posgrado en Derecho se convertirá, a partir de este jueves, en notaria auxiliar de la notaria 7 de Tehuacán.
Dicha oficina, cuyo titular es José Luis Salgado Vázquez, se vio envuelta en un conflicto originado por la disputa de la herencia de la empresaria avícola Socorro Romero Sánchez, a mediados de 2023, por lo que incluso el notario titular fue suspendido de sus funciones, acusado de haber alterado documentos, pero las recuperó hace unos días.
Por su parte, Michel Javier López Hernández como oficial del área de Coordinación General de Estudios Normativos y Análisis Sistémico Fiscal en la Secretaría de Planeación y Finanzas, según destaca en su historial profesional.
En tanto que Marín Deloya dejó el cargo de delegada en Puebla del Infonavit para asumir la titularidad de la notaria número 33 con sede en la capital del estado, a partir del pasado 10 de diciembre.
Previamente, la ahora notaria se desempeñó como titular de la Tenencia de la Tierra en la administración estatal.
Según se indica en las publicaciones del POE, las patentes de notarías fueron concursadas a través de concursos de oposición.