Jueves, abril 25, 2024

Entregan toma de nota a líder sindical del IMSS; “no habrá persecución”: Herrera

Destacamos

A cuatro meses del cambio de dirigencia, el secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sergio Herrera Vázquez, confirmó que ya recibió la toma de nota durante el Congreso Nacional Ordinario, efectuado la semana pasada; sin embargo, reveló que aún desconoce la situación financiera y el uso de las cuotas sindicales en la entidad.

Aclaró que tampoco puede dar a conocer las observaciones que detectaron en el proceso entregarecepción, debido a que continúa abierta una investigación en contra del exdirigente Francisco Javier Torres Zenteno ante la Comisión de Honor y Vigilancia.

En junio pasado los delegados al 44 Congreso Ordinario Seccional –en donde Herrera Vázquez resultó electo con 75 por ciento de los votos–, no aprobaron el último informe de labores de Torres Zenteno, tras señalamientos de malversación de las cuotas de más de 13 mil trabajadores en el estado.

“No hubo línea política para votar en contra del doctor Torres; por eso ahora le digo que no habrá persecución, aunque hacia mi persona sí la hubo. Yo no soy vengativo ni guardo resentimientos”, afirmó.

Ante lo expuesto, el nuevo líder del sindicato del IMSS en Puebla dijo que no habrá declaraciones al respecto para no entorpecer las indagatorias ni dar pie a una contrademanda por fundamentar una declaración sin que haya un resolutivo de las pesquisas.

El líder sindical y abogado de oficio concedió una entrevista a La Jornada de Oriente donde hizo un recuento de las condiciones en cómo encontró las oficinas del sindicato, que se ubican en la calle 4 Sur número 1316, pero también de las peripecias que han tenido que librar desde que asumió el cargo.

En primer lugar, destacó que en el último día de gestión de Francisco Javier Torres, el 31 de julio pasado, el médico le entregó un cheque por la cantidad de 100 mil pesos para el pago de la nómina de las secretarias y los servicios públicos; sin embargo, para sorpresa del dirigente y del comité electo el cheque fue “rebotado” por carecer de fondos económicos.

Como prueba, Sergio Herrera exhibió el cheque original y entregó una copia a esta casa editorial, con número 0000302 del Banco BBVA, a nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

En segundo término, Herrera Vázquez expuso que pocas veces ingresó a las oficinas sindicales; no obstante, relató que varios de sus compañeros le hicieron saber la desaparición de mobiliario, varias pantallas televisivas y hasta equipos de aire acondicionado.

Además, agregó que las computadoras que les dejaron están obsoletas, infectadas de virus y sin información, mientras que el equipo de sonido del auditorio está inservible.

Lamentó que los baños estén en deplorables condiciones, al igual que algunos inmuebles y unidades deportivas que son administrados por el sindicato.

También informó que la gestión anterior le dejó 200 “propuestas de trabajo” que se encuentran frenadas, en tanto se investiga si cumplen con los requerimientos.

Y un rezago de 500 pagos del Fondo de Ayuda Sindical que debió entregarse al mismo número de familias de los trabajadores fallecidos. La ayuda económica es de 80 mil a 160 mil pesos por sindicalizado.

De encontrarse irregularidades, el líder sindical aclaró que no interpondrá ninguna denuncia penal en contra de Torres Zenteno, pues dijo que el Comité de Honor y Vigilancia, de la dirigencia nacional, sigue la investigación de oficio y es responsable de proceder legalmente.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -