Sábado, junio 19, 2021

Entregan constancias de mayoría a 7 diputados locales, 15 federales y siete alcaldes

Destacadas

Aumentan 29% violaciones sexuales contra menores de edad en Puebla durante 2021

Un incremento del 29 por ciento registró Puebla en las denuncias por violación a menores de edad, durante los...

Con más de 100 impugnaciones refutan elección de 48 alcaldes y seis diputados locales de Puebla

La elección de alcaldes de 48 municipios y de diputados locales en seis distritos enfrentan más de 100 impugnaciones...

Eduardo Rivera ganó Puebla capital al aumentar en 25% su votación respecto a 2018

El alcalde electo de Puebla Eduardo Rivera Pérez superó la derrota que enfrentó en la elección de 2018 frente...

Autoridades electorales locales y federales sumaron la entrega de constancias de mayoría para siete ganadores de las contiendas a diputados locales, así como las 15 de la votaciones a diputados federales y siete alcaldías.

Este jueves el Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó su constancia de mayoría a cinco de los siete ganadores de la contienda a las diputaciones locales con cabecera en Puebla, de los que dos fueron postulados por la coalición Juntos Haremos Historia: Nora Merino Escamilla en el 10 y Xel Arianna Hernández García en el 11.

Los otros tres candidatos fueron postulados por la alianza Vamos por Puebla (PAN-PRI-PRD), los cuales son Mónica Rodríguez Della Vecchia en el distrito 9; Guadalupe Leal Rodríguez en el distrito 16, así como Oswaldo Jiménez López en el distrito 17.

- Anuncio -

Según informó el IEE, hasta la tarde de este jueves aún continuaba el cómputo en los distritos 20 y 19, donde llevan la delantera José Antonio López Ruiz e Iván Herrera Villagómez, respectivamente, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT).

En cuanto a las elecciones en las alcaldías, los consejos municipales de San Pedro Cholula, Huejotzingo y Tecamachalco entregaron las constancias a la panista Paola Angón Silva, así como a los morenistas Angélica Alvarado Juárez e Ignacio Mier Velazco, respectivamente.

Ocurrió lo propio en Caxhuacan, Tecali de Herrera y Teteles de Ávila Castillo, aunque el IEE no precisó el nombre de los ganadores, no obstante, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el candidato de Morena Miguel Ángel Amador Báez (Morena-PT) en Tecali y de Mario Alberto Castro Jiménez (PT-CPP) en Teteles, habrían obtenido el triundo. Se desconoce el ganador de Caxhuacan, ya que el PREP no arrojó ningún resultado en esa elección.

A nivel federal, al concluir la madrugada de este jueves las sesiones especiales para los cómputos distritales en los 15 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), la Junta Local de este organismo en Puebla confirmó el triunfo del bloque “Juntos Haremos Historia” integrado por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el PVEM en 11 de los 15 distritos federales.

En tanto, la coalición integrada por el PAN, el PRI y el PRD ganó en los distritos 9, 10, 11 y 12, según la revisión oficial de las boletas.

- Anuncio -

Ultimas

Barbosa se reúne con Genoveva Huerta y 13 alcaldes electos

Este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con 13 alcaldes electos y la dirigente estatal del Partido...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -