La Comuna de San Andrés Cholula entregó 150 cámaras corporales para policías, 12 trajes estructurales para bomberos y una ambulancia totalmente equipada, acciones encabezadas por la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres.
El acto, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), marca un nuevo impulso a la profesionalización y efectividad de los cuerpos de emergencia en el municipio, dijo la alcaldesa.
Durante su intervención, Cuautle Torres enfatizó que desde el inicio de su administración se han implementado políticas públicas transversales centradas en la prevención del delito, fomentando la participación ciudadana y una estrecha colaboración con autoridades estatales y federales.
“Aspiramos a generar confianza ciudadana y a eliminar posibles actos de corrupción, porque la corrupción para que tenga vida requiere de las dos partes; por eso, recuperar la confianza ciudadana es vital para este gobierno, especialmente en lo que a seguridad se refiere”, remarcó la alcaldesa.
Por su parte, el titular de la SSPPC, Luis Flores Fierros, destacó que la incorporación de las cámaras permitirá grabar en tiempo real las intervenciones policiales, con lo que se brinda mayor protección tanto a la ciudadanía como a los propios agentes. Señaló que esta iniciativa afianza el tránsito hacia una seguridad moderna, profesional y con pasos firmes en el respeto a los derechos humanos y la protección integral.
“Con la incorporación de esta tecnología daremos mayor certeza a los procedimientos, con una policía confiable, respetuosa y eficiente”, subrayó.
En el mismo acto se entregó una ambulancia completamente equipada, así como equipamiento especializado para el cuerpo de bomberos. Se anunció, además, la próxima apertura de la Unidad Interna de Control, reforzando así los mecanismos de vigilancia y transparencia en la función pública.
Con estas acciones, el gobierno de San Andrés Cholula dijo que demuestra su compromiso de fortalecer la seguridad y la confianza ciudadana.


