Lunes, marzo 8, 2021

Entrega el gobierno de la ciudad 5 mil kits de salud a usuarios del metrobús

Recomendamos

Miles pasan la noche en la calle para sacar ficha para vacunación Covid en Tehuacán

Tehuacán.- Miles de personas pasaron la noche haciendo fila para sacar una ficha que les asegure la vacuna contra...

Aprueba PAN las precandidaturas de Rivera, Gali y Gutiérrez a la alcaldía de Puebla

Aunque el PAN determinó que su candidato a la presidencia municipal de Puebla será Eduardo Rivera Pérez, aceptó los...

La Ssa conocía precio, modelo y proveedor de ventiladores rechazados: Rivera

La Secretaría de Salud (Ssa) en el estado supo en todo momento las características, precio, modelo, marca y datos...

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, el gobierno de la ciudad concluyó la entrega de 10 mil kits de salud a usuarios del metrobús en Puebla.

Como parte del programa emergente de apoyo sanitario durante la pandemia, el Sistema DIF municipal de Puebla distribuyó este fin de semana 5 mil kits de salud al mismo número de usuarios del metrobús, terminando con ello la segunda fase de distribución de la ayuda.

La medida preventiva tiene como fin mitigar la propagación del virus Covid–19, apoyando a la población que debe continuar laborando y acude a sus empleos utilizando el transporte público para traslado.

La presidente del Patronato del SMDIF, Mayte Rivera Vivanco, mencionó que la salud de las y los poblanos es una prioridad, sin olvidar que la principal defensa en contra del coronavirus es la prevención.

En el portal de Transparencia, el gobierno de la ciudad publicó el contrato que firmó Silvia Jaime Hernández, directora general del DIF, con la empresa Furnizor S. de R.L. de C. V, quien venderá los kits de salud.

De acuerdo con la información que proporciona la autoridad capitalina, cada kit tendrá un gel antibacterial a 70 por ciento de alcohol de 125 mililitros, un desinfectante en presentación de 125 mililitros, un jabón antiséptico del mismo tamaño, una botella de cloro de un litro, así como dos cajas de paracetamol con 10 pastillas cada una, tres pastillas de cloro, tres cubrebocas dos capas, un jabón de lavandería de 100 gramos y un termómetro.

Los kits los entregarán dentro de una bolsa ecológica de tela de un tamaño 30 x 30 y con logotipos en color vino del Sistema DIF municipal y del ayuntamiento de Puebla.

El costo total fue de 2 millones 152 mil 300 pesos más 344 mil 368 pesos de IVA lo que dio un total de 2 millones 496 mil 668 pesos, los cuales tendrá que pagar el ayuntamiento de Puebla vía transferencia electrónica, dentro de los 10 días hábiles posteriores a la entrega de la factura previa entrega de los bienes.

Asimismo, informó que la empresa que venderá los kits tiene la obligación de hacer cambios al 100 por ciento si hay algún daño, vicio oculto o defecto en cada uno. Además de que los productos deben tener caducidad mayor a seis meses.

Además, deja en claro que los productos deben ir dentro de su empaque original para darle certeza a la ciudadanía que se les entregan artículos de buena procedencia.

En el inicio de la distribución de los kits de salud, la alcalde Claudia Rivera Vivanco informó que los paquetes serían regalados en las terminales de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), debido a que es gente que debe salir a trabajar.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Feministas conmemoran el 8M con marcha en el centro de la ciudad

Colectivos feministas conmemoraron este domingo el 8M con una marcha que partió del Paseo Bravo al zócalo de la...

Noticias relacionadas

- Anuncio -

2021 | La Jornada de Oriente © Sierra Nevada Comunicaciones | Derechos Reservados