Entrega Claudia Rivera Vivanco aparatos funcionales a 202 personas en situación de discapacidad

La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, entregó este jueves 202 aparatos funcionales al mismo número de personas en situación de discapacidad, como resultado de los esfuerzos que el Sistema Municipal DIF (SMDIF) realiza para garantizar los derechos al bienestar social y la inclusión de las personas que viven alguna limitación motriz, visual o auditiva.

Uno de los beneficiados con este programa fue Joaquín Torres Juárez, de 75 años de edad y con discapacidad auditiva, así como Alín Nahomi Flores Espinoza, de 10 años de edad y con discapacidad motriz.

En total, el gobierno de la ciudad entregó 163 auxiliares auditivos, 24 sillas de ruedas (deportivas, infantiles, para adultos, así como tipo pca y pci), 10 bastones guía, tres bastones ortopédicos, una silla andadera y unos lentes graduados.


Generar justicia social para toda la diversidad humana del municipio de Puebla es prioridad de la administración, destacó  Claudia Rivera Vivanco.

Por ello, dijo que de enero a septiembre de 2019 se destinó un millón 140 mil pesos para mejorar la calidad de vida de 491 personas, con aparatos funcionales.

Las acciones de asistencias sociales realizadas este día en el Parque Juárez son el resultado de la vinculación y gestión entre el municipio y el Congreso del estado, precisó Nora Merino Escamilla, diputada local del Distrito 10 de Puebla.

En su intervención, la legisladora local ratificó el compromiso de las autoridades, desde los diferentes órdenes de gobierno para facilitar y garantizar el acceso a este tipo de apoyos.

Por su parte, el gobierno de la ciudad de Puebla refrendó su responsabilidad social con los grupos que viven en situación de discapacidad y pone al alcance de la población que más lo necesita apoyos funcionales para mejorar su situación de vida.

En el acto público, también asistieron las y los ciudadanos José Méndez y Cano, beneficiado con una silla de ruedas para adulto; Adela García Moreno, beneficiada con una silla de ruedas para adulto; Jorge Gómez Gutiérrez, beneficiado con un bastón guía; Leticia Zetina Luna, beneficiada con un bastón de cuatro puntas; y María José Gómez Mendiola, beneficiada con un aparato auditivo derecho.

Asimismo, se contó con la participación de Mayte Rivera Vivanco, presidente del Patronato del SMDIF; Carmen María Palma Benítez, regidora presidente de la Comisión de Derechos humanos e Igualdad de Género, y Marcela Ibarra Mateos, titular de la Secretaría de Bienestar.