Domingo, julio 21, 2024

Entre jueves y viernes de la semana pasada se registraron 650 nuevos contagios de Covid: Ssa

Destacamos

La cuarta ola de transmisión de coronavirus sigue a la alza en Puebla. La Secretaría de Salud reportó que tan solo del jueves al viernes de la semana pasada hubo 651 nuevos contagios y ningún deceso a causa de esta enfermedad. Los casos activos entre hospitalizados y ambulatorios ascienden a mil 581 en 54 municipios.

Con respecto a la hospitalización en todo el sector salud dio a conocer que hay 125 pacientes, de este número 14 están intubados. Agregó que la atención la reciben en las siguientes instituciones médicas: Servicios de Salud, 58; en el IMSS, 21; en el ISSSTEP, 19; ISSSTE, 17, en los privados, ocho y en el Hospital Regional Militar, dos.

Al término de su intervención, en la rueda de prensa que encabezó el gobernador Luis, Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, precisó que el 95.79 por ciento de las 4 millones 429 mil 272 personas, -población meta a vacunar-, ya tienen al menos una dosis y el 83.44 por ciento han completo su esquema de inmunización.

Además, con el objetivo de supervisar el correcto cumplimiento de las normas sanitarias y así disminuir el número de contagios de coronavirus en la entidad, la Secretaría de Gobernación, mediante trabajos coordinados con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Coordinación General de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó en las últimas 24 horas un total de 35 operativos en 27 giros comerciales, sin alguna clausura, informó la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria estatal destacó la importancia de fomentar y mantener acciones preventivas para evitar la transmisión del virus en la población, por lo que de manera estratégica continuarán con los trabajos para proteger la salud de las y los ciudadanos.

Además, dio a conocer que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Protección Civil y Seguridad Pública, supervisaron 114 unidades del transporte público, y promovieron medidas de salud en 28 vehículos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Finalmente, Hill Mayoral informó que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), no ha registrado nuevos casos de poblanos migrantes fallecidos por COVID-19, por lo que permanecen en 695 las defunciones de connacionales.

En un tema relacionado, en San Andrés Cholula, la secretaria de Economía, Olivia Salomón resaltó que el apoyo de los creativos es primordial para que Puebla avance más rápido en el escenario frente a la Covid-19, al destacar el papel del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) como un espacio de convivencia para crear un ecosistema empresarial, compartir conocimientos y experiencias.

Durante la clausura del Programa de Emprendimiento de Industria Creativa en el CIEN, la funcionaria llamó a los 30 participantes a ser constantes, disciplinados y no claudicar, fomentar el emprendimiento e innovación en sus proyectos, además de negocios, que les permitan generar valor y crecimiento exponencial. Destacó que la industria creativa agrupa 29 mil empleos en Puebla, por lo cual la administración estatal busca crear un ecosistema empresarial.

Agregó que, mediante la creatividad como insumo y el talento, son formados mecanismos que permiten desarrollar el potencial económico de la cultura, así como la sostenibilidad de las organizaciones y agentes que la conforman.

En su intervención, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo expuso que una parte fundamental es la cultura, donde el CIEN representa un espacio para la creatividad, que vincula a las regiones del estado.

Ultimas

Pericos se queda con la serie en Cancún con triunfo de 4-1 sobre Tigres

Jesús Vargas solo aceptó una carrera, la cual fue sucia, por espacio de seis entradas y Samar Leyva pegó...
- Anuncios -
- Anuncios -