Domingo, febrero 25, 2024

Entra la Marina a reforzar vigilancia en carreteras y ductos de Pemex, anuncia el gobernador Sergio Salomón Céspedes

Destacamos

El gobierno del estado anunció este lunes la puesta en marcha de la nueva estrategia de seguridad plan “Fuerza por Puebla”, basado en cinco ejes, para combatir y luchar de manera frontal contra la delincuencia, el huachicol, así como el reforzamiento de la vigilancia en carreteras y en la zona limítrofe con estados vecinos.


A partir de este lunes 4 de diciembre, informó que la Secretaría de Marina se incorpora al trabajo coordinado en materia de seguridad en Puebla, que estuvo encabezado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Para el anuncio el gobernador Salomón Céspedes Peregrina convocó a una rueda de prensa, donde estuvo acompañado del general David Estudillo Urrea, comandante de la 25 Zona Militar, el general Isaac Aarón Jesús García, coordinador de la Guardia Nacional en Puebla, el capitán Javier López Monge, comandante de la Base de Operaciones de la Secretaría de la Marina, el subdelegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Armando Álvarez Hidalgo, así como el fiscal Gilberto Higuera Bernal y el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

En el acto protocolario, efectuado en el Centro Integral de Servicios (CIS), el mandatario estatal explicó que el trabajo conjunto con corporativos e instituciones de los tres órdenes de gobierno se viene realizando a inicios de año, como parte del Plan Estratégico Paz, Seguridad y Justicia.

Céspedes Peregrina destacó que, entre las principales acciones que desarrollarán las autoridades federales, estatales y municipales está el reforzamiento del patrullaje de la autopista México-Puebla-Veracruz para reducir el robo a transporte de carga, así como en los accesos carreteros con entidades vecinas, como Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo y Estado de México.

Además, resaltó el reforzamiento al combate contra el robo de gas LP, el fortalecimiento de la Policía Estatal Preventiva y el despliegue operativo estratégico que se realiza en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El titular del Ejecutivo dijo que uno de los principales objetivos del plan “Fuerza por Puebla” es inhibir delitos como el huachicol, en coordinación los tres órdenes de gobierno, con la suma de esfuerzos de Protección civil municipal, estatal y federal y autoridades administrativas.

Precisó que las dependencias que participan en dicha estrategia son las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina, las fiscalías generales de la república y el estado, así como las coordinaciones de Protección Civil a nivel nacional y estatal.

Instala Marina base de operaciones en Puebla

Ante ola de violencia en la ciudad de Puebla, en los últimos días, Salomón Céspedes resaltó que la Secretaría de Marina trabajará de forma fija en el estado, a través de una base de operaciones permanente que instaló en la capital desde hace una semana.

Desde febrero pasado, el mandatario afirmó que el plan estratégico ha tenido avances importantes en la entidad.

Como ejemplo, citó la recuperación de los seis Arcos de Seguridad que dejaron de ser rehabilitados en la administración del exgobernador finado Miguel Barbosa Huerta; el reforzamiento del sistema de videovigilancia estatal y el establecimiento de Centros de Comando y Control (C2) en municipios.

También añadió el incremento del estado de fuerza en más de mil policías certificados, en comparación con el año pasado.


Entre los primeros 10 objetivos en materia de seguridad pública, comentó que está el fortalecimiento de policías y estrategias de prevención de delitos, el mejoramiento de infraestructura y de condiciones laborales de policías.

Finalmente, Céspedes Peregrina afirmó que con estas acciones se refuerza el llamado a las autoridades municipales del estado en materia de seguridad, y se redobla el esfuerzo operativo en la zona metropolitana y con las coordinaciones regionales del interior del estado.

Por lo que refrendó el compromiso de un gobierno presente en el combate frontal a la delincuencia, subrayando como objetivo prioritario, la paz, seguridad y justicia en los 217 municipios.


Ultimas

Se reaviva incendio en Ixtacamaxtitlán luego de que había sido sofocado por brigadistas

Aunque durante el fin de semana brigadas del Ejército Mexicano y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sofocaron el...
- Anuncios -
- Anuncios -