Una niña de 8 años de edad, fue hallada sin vida y enterrada en el patio de su casa, en Huauchinango; crimen por el que su madre y su padrastro fueron detenidos.
El cadáver de la menor, que en vida llevaba el nombre de Lluvia Yareni, fue encontrado la tarde del viernes por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quiénes la buscaban pues días antes fue reportada como desaparecida por sus propios padres.
Con apoyo de binomios caninos, el personal de investigación llevó a cabo un cateo en el domicilio de la familia, ubicado en la calle Isabel La Católica del barrio de San Juan del municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla.
El cuerpo fue hallado enterrado en el patio, por lo que los agentes procedieron a rescatarlo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) en dónde les serán practicados los análisis que permitan conocer la causa de la muerte y si fue víctima de abuso sexual.
En el lugar fue detenida Angélica, madre de Lluvia, de 34 años de edad, así como Abraham, de 48 años, quién era su padrastro, originario del Estado de México.
Vecinos de la vivienda reportaron a las autoridades que la niña era víctima de maltrato por parte de sus tutores.
Los presuntos responsables quedaron bajo prisión preventiva mientras la investigación se lleva a cabo.
Mediante sus redes sociales, el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Ángulo, condenó el suceso y pidió a la FGE continuar a fondo con la indagatoria para castigar a los culpables.
Debe recordarse que apenas el pasado tres de febrero, un bebé de nueve meses de edad, de nombre René, perdió la vida a consecuencia de las heridas de bala que tuvo durante un intento de asalto del que sus padres y él fueron víctimas, en los límites de los municipios de Ahuazotepec y Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla.
Te podría interesar: Aseguran 12 pipas y a tres personas por huachicol en Tepeaca