El director del Hospital Regional del ISSSTE, Arsenio Torres Delgado, afirmó que no tiene ningún conflicto con el sindicato del Instituto y que trabajadores de base fueron engañados para firmar un documento en el cual se le señala de incurrir en nepotismo y de estar ausente del nosocomio la mayor parte del tiempo.
En entrevista con La Jornada de Oriente, Torres Delgado expuso que en la misiva original que un grupo de sindicalizados mostró a sus compañeros para recabar las rúbricas, solo había quejas relacionadas con el comportamiento de Ana Carolina Pérez, quien se desempeñaba como jefa del Archivo Clínico, pero antes de enviarla a la directora general del ISSSTE, Bertha Alcalde, se añadieron inconformidades sobre él.
“De hecho los propios sindicalizados están en desacuerdo porque ocuparon sus firmas para otros fines, les dijeron que iba a ser para lo Archivo y lo ocuparon para agregar más textos… Ellos no firmaron para eso, ellos firmaron para solicitar la baja de la jefa de Archivo”, comentó vía telefónica a esta casa editorial.
Torres Delgado manifestó desconocer quién alteró el texto original para incluir señalamientos en su contra.
Glosó que después de que la directora del ISSSTE tuvo conocimiento del documento, se le solicitó un informe de la situación, el cual ya entregó y aclaró lo ocurrido.
El director insistió en que no tienen ningún conflicto con sindicalizados y que el mismo organismo gremial ya ha enviado escritos a Bertha Alcalde, aclarando que no están de acuerdo con el contenido de la carta que le enviaron, ya que fue alterada.
“Yo con ellos no he tenido ningún problema, de hecho hemos trabajado con el sindicato sin ningún problema y la única queja era por un conflicto que tuvieron con la jefa de Archivo, se revisó con los sindicalizados y se decidió la baja de la jefa”, manifestó al confirmar que el contrato de Ana Carolina Pérez concluyó el 30 de junio.
A la ahora exservidora se le señaló que maltratar y ofender no solo sus compañeros de trabajo, sino también a los derechohabientes, lo cual quedó evidenciado en capturas de pantalla de sus conversaciones de whatsapp, mismas que circularon entre sus compañeros el pasado 6 de junio.
De los señalamientos de nepotismo, debido a que su novia, Alejandra Arellano y Cruz, y su suegra, María Nelly Adriana Cruz Landa, laboran en el Hospital Regional, Arsenio Torres Delgado sostuvo que ambas entraron a trabajar al Instituto siguiendo los procesos establecidos.
Cabe decir que en la carta enviada a la directora general del ISSSTE, se solicitó que el director del nosocomio, así como Ana Carolina Pérez y Hugo Morales Díaz, subdirector médico, fueran no solo removidos de sus cargos sino que se llegara a la inhabilitación.
Te puede interesar: Trabajadores del Hospital del ISSSTE reprochan que el director Arsenio Torres todavía no haya sido destituido