Un presunto delincuente sin vida fue el resultado de un enfrentamiento a tiros entre supuestos ladrones de vehículos y agentes de la Guardia Nacional (GN) sobre la autopista Puebla-Córdoba a la altura del municipio de Los Reyes de Juárez.
El suceso ocurrió la mañana de este jueves cuando los presuntos delincuentes fueron sorprendidos por el personal de la GN cuando robaban una camioneta que transportaba palmeras por el tramo de la localidad de San Juan Acozac.
Fue en ese momento cuando los tripulantes del vehículo abrieron fuego en contra de los agentes por lo que estos repelieron la agresión y uno de los primeros quedó abatido, mientras que el resto de sus compañeros lograron escapar sin que hasta ahora hayan podido ser localizados.
Se sabe que los ladrones despojaron de la camioneta al propietario de esta cuando circulaba a la altura de kilómetro 158 de la autopista Puebla-Córdoba.
Es importante recordar que Los Reyes de Juárez forma parte de la zona del estado conocida como “triángulo rojo”, pues en esta se encuentran células criminales dedicadas al robo de combustible, secuestros, asaltos a transportistas e incluso homicidios.
Apenas el pasado 20 de abril, cinco jóvenes que eran vecinos del municipio de Tepeaca fueron ejecutados en Los Reyes de Juárez, hecho que, de acuerdo con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, tiene que ver con una presunta disputa de la plaza entre grupos de narcomenudistas.
Del total de cadáveres, cuatro fueron encontrados al fondo de una barranca conocida como “El Cercado” de la comunidad de Virreyes, mientras que el otro se encontraba cerca del basurero de Tepeaca.