Un saldo de siete personas muertas y cuatro heridos dejó un enfrentamiento entre dos presuntos grupos delincuenciales que operan en los municipios de Olinalá e Ixcamilpa, en los límites de Guerrero y Puebla.
El suceso ocurrió la noche del pasado miércoles, sin embargo, fue conocido en Puebla apenas este fin de semana, una vez que las autoridades de la entidad vecina confirmaron lo ocurrido.
De acuerdo con el reporte policial, un grupo de personas fue emboscado cuando transitaba a la altura del punto conocido como crucero de Amatlicha e Ixcamilpa, por un comando que portaba armas de alto poder.
En el lugar del enfrentamiento, siete personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas, entre estas, una mujer, quienes fueron trasladados por sus propios medios a hospitales de la región, principalmente ubicados en el municipio guerrerense de Tlapa.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, el cual llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de aquella entidad, al tiempo, abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.
“Por lo anterior, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y personal de la Coordinación de los Servicios Periciales de esta Fiscalía, acudieron al lugar de los hechos y realizaron los actos de investigación correspondientes que permitan esclarecer el ilícito”, difundió el organismo guerrerense.
En el lugar del enfrentamiento también fueron aseguradas dos camionetas de lujo tipo Suburban, una de color blanco y otra negra, las cuales tenían múltiples impactos de arma de fuego.
Anteriormente, autoridades poblanas han reconocido la presencia de grupos del crimen organizado en los límites de Puebla y Guerrero, dedicados, principalmente, a la distribución de narcóticos.
Mediante redes sociales, pobladores de Guerrero exigieron un alto a la violencia que impera en la franja limítrofe entre esta entidad y Puebla al asegurar que esta se ha recrudecido.
“Los Pueblos Unidos del Estado de Guerrero en Busca de Justicia y Paz condenan este acto de violencia y exhortan a las autoridades a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad en la región, al tiempo que expresan su solidaridad con las familias de las víctimas y los heridos”, señaló.