Sábado, mayo 25, 2024

En enfrentamiento con presuntos taladores muere un policía estatal y lesionan a otros dos en Zacatlán

Destacamos

Un policía estatal muerto y otros dos lesionados, tuvo como saldo un enfrentamiento entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y presuntos criminales dedicados a la tala ilegal de árboles, la noche de este lunes en el municipio de Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla.

Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indicó que y se reforzó la presencia de la misma en la zona pues reconoció que el hecho se trató de tema relacionado con miembros de la delincuencia organizada.

El hecho se suscitó la noche de este lunes, cuando los agentes acudieron a realizar un rondín en calles de la junta auxiliar de Las Lajas de dicho municipio pues previamente se habían recibido avisos en los que se alertaba sobre la presencia de talamontes.

Al llegar, los policías estatales encontraron a hombres sospechosos y armados en el interior de una camioneta de color negro sipo Suburban, por lo que la siguieron, pero metros más adelante la encontraron volcada y sin tripulantes, fue ahí donde fueron emboscados y atacados a tiros, por lo que los agentes también sacaron sus armas con el fin de repeler la agresión.

En el enfrentamiento perdió la vida el agente estatal Ramiro de Jesús Sánchez; asimismo, resultaron heridos Lucio A. y Daniel I., de 28 y 34 años de edad, respectivamente, quienes fueron atendidos y ya su estado de salud se reporta como estable.

En conferencia de prensa este martes, Cruz Luna aseguró que se colaborará en todo lo posible con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación del caso y que este no quede impune.

“A nombre de nuestro titular, Daniel Iván Cruz Luna, y de quienes integramos la Secretaría de Seguridad Pública expresamos nuestras condolencias por el asesinato de nuestro compañero Ramiro de Jesús Sánchez, caído en cumplimiento de su deber en el municipio de Zacatlán. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se aplique la justicia a los responsables. Acompañaremos a su familia en este doloroso momento. Estamos atentos de la recuperación de nuestros dos compañeros lesionados en el ataque de ayer por la noche”, difundió la dependencia mediante un comunicado.

Ultimas

00:01:53

Encabeza Céspedes recorrido en colonias afectadas por la tormenta intensa; Sedena y GN trabajaron en el retiro del granizo

Tras la tormenta intensa que azotó la tarde de este viernes, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina encabezó este sábado...
- Anuncios -
- Anuncios -