Sábado, octubre 16, 2021

Enfrenta a Claudia Rivera y regidores panistas discusión sobre 700 mdp que recibirá Eduardo Rivera

-

- Anuncio -
El anuncio de que Claudia Rivera Vivanco deja disponibles 700 millones de pesos a su sucesor Eduardo Rivera Pérez enfrentó a la edil saliente con regidores panistas durante la última sesión de Cabildo de la administración, debido a que los segundos cuestionaron que no existe claridad sobre cuántos de estos recursos están comprometidos y cuáles son de libre disposición.
En el Salón de Cabildos los ánimos subieron de tono cuando se discutió el estado de la situación financiera de la Comuna, en la que se reveló que Claudia Rivera deja en bancos más de 700 millones de pesos al edil entrante, Eduardo Rivera, quien este viernes rinde protesta en el cargo.
Al respecto, el grupo de regidores del PAN, cuestionó que la Tesorería no haya aclarado  de esa cantidad cuántos recursos están comprometidos y cuáles serían de libre disposición para la administración entrante. 

El regidor blanquiazul, Jacobo Ordaz Moreno, agregó que la dependencia nunca entregó la información financiera con corte al 13 de octubre como se le solicitó, por lo que fue hasta la sesión de Cabildo de este jueves cuando se supo cuántos recursos están disponibles para la siguiente administración.

“Vemos que al cierre del mes se quedan 700 millones de pesos, de los cuales 287.6 son recursos propios y el resto son de aportaciones federales y estatales, sin especificar cuántos están comprometidos o no, lo anterior para realmente saber cuánto se deja en las arcas municipales”.

- Anuncio -

Indicó que es necesario tener esa información para saber si la administración municipal entrante está en posibilidad de otorgar los servicios públicos para los ciudadanos”, sostuvo.

Expresó su temor en el sentido de que solo se dejen entre 70 y 80 millones de pesos para el funcionamiento y operación en los primeros meses del trienio entrante.

En su oportunidad, la edil Claudia Rivera rechazó que al final de su administración haya habido compras de pánico y afirmó que hay un “ataque sistemático a los gobiernos de la 4T”.

Afirmó que su administración también pasará a la historia como la que se atrevió a pagar la deuda histórica con la que cargaba el municipio y por invertir los recursos en obra social para las juntas auxiliares, que estaban olvidadas desde hace más de 10 años.

- Anuncio -

Cuestionó que en administraciones pasadas la inversión en las periferias del municipio se haya dejado de lado por priorizar las obras que serían la insignia de esos gobiernos.

Cabe destacar que después del inicio de la sesión arribaron granaderos a bordo de camiones de la corporación municipal, un grupo de los cuales formó filas e ingresó al Palacio Municipal a través de la puerta ubicada en el Pasaje del Ayuntamiento en caso de que se registrara otra manifestación contra la edil por parte de trabajadores sindicalizados.

En otro tema, durante la última sesión de Cabildo presentaron su renuncia los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez; Tesorería, Leobardo Rodríguez Juárez y Contraloría municipal, Cecilia Moreno Romero, quienes fueron nombrados por la mayoría en el Cabildo para dar paso a los titulares que autorice el cuerpo edilicio a propuesta de Eduardo Rivera.

Después de que inició la sesión arribaron los granaderos a bordo de camiones de la corporación municipal, un grupo de los cuales formó filas e ingresó al Palacio Municipal a través de la puerta ubicada en el Pasaje del Ayuntamiento.
- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

A partir de este lunes, Puebla estará en semáforo verde: Ssa federal

A partir de este lunes 18 y hasta el 31 de octubre, el estado de Puebla estará en color verde del Semáforo de Riesgo...
- Anuncio -

Recomendamos

-