Sube a 46 el número de contagiados por Covid–19 en Puebla, señalan autoridades

Foto: Es Imagen/ Jafet Moz

La suma de contagios por Covid–19 en Puebla se elevó a 46 este jueves, de los cuales 26 corresponden a hombres y 20 a mujeres, confirmaron el secretario de Salud en el estado, Humberto Uribe Téllez y el gobierno federal.

Hasta este miércoles sumaban un total de 38 casos, por lo que este jueves se sumaron otros ocho, para dar un total de 46, lo que representa un incremento de 21 por ciento de un día a otro.


Uribe Téllez refirió que del total de los 38 contagios dos corresponden a casos de transmisión comunitaria –que son característicos de la fase 2, a la que entró el país este martes.

Con base en la más reciente actualización del gobierno federal se desprende que de los últimos siete casos, cuatro corresponden a personas que fueron infectadas por tener contacto con otras enfermas de coronavirus y tres se trata de portadores que se infectaron en el extranjero.

El caso más reciente corresponde a un hombre de 27 años, quien el pasado 18 de marzo regresó de un viaje a Estados Unidos y el 23 de ese mes inició con los síntomas de la enfermedad.

Le sigue un hombre de 44 años contagiado por contacto con una persona enferma que inició con los síntomas de la enfermedad el pasado 18 de marzo.

Asimismo, el tercer caso más reciente corresponde a una mujer de 60 años que regresó de un viaje a Estados Unidos el pasado 11 de marzo e inició con los síntomas el 16 de este mes.

El cuarto caso más reciente es el de un hombre 50 años, quien adquirió la enfermedad por contacto e inició con los síntomas el pasado 22 de marzo.

Una mujer de 35 años, quien refirió haber tenido contacto con una persona infectada, es el quinto caso más reciente.

Mientras que un hombre de 27 años, enfermo también por contacto, es el sexto caso más reciente de coronavirus en Puebla, quien comenzó con los síntomas el 23 de marzo.

Asimismo, un hombre de 48 años, quien regresó de un viaje a Estados Unidos el 15 de marzo, refirió haber presentado los síntomas al día siguiente.

Hay casos en 6 municipios: Uribe

Durante una conferencia de medios, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, destacó que 25 de los casos se registran en Puebla capital, seguido de San Andrés Cholula, con un total de 12, en tanto que en el municipio de Teziutlán se registra uno, en Huejotzingo uno, en Chalchicomula de Sesma uno y en el municipio de Izúcar de Matamoros dos, en tanto que en tres de los últimos casos no se especificó.

El funcionario informó que hasta el momento existen siete pacientes hospitalizados, uno de estos en el Picacho de Petróleos Mexicanos, en la Ciudad de México, uno en el Ángeles de Puebla, tres en el Puebla y dos en el ISSSTEP.

Asimismo, especificó que se trata de personas cuyas edades oscilan entre los 21 y los 76 años de edad.

Acondicionan el Hospital General de Cholula para infectados por coronavirus

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa informó que se acondiciona el hospital general de Cholula para albergar a todos los enfermos por coronavirus que se registren en Puebla y se atiendan en el sector salud.

El mandatario dijo que desconoce la inversión exacta para esa tarea, pero afirmó que está garantizada la atención.