Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Enfermedades respiratorias pueden aumentar hasta 50 por ciento, advierte director de Salud

-

-

- Anuncio -

Las enfermedades respiratorias pueden incrementarse hasta 50 por ciento, debido a las bajas temperaturas que se han presentado esta semana en Tehuacán, advirtió el director de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano, quien ante ello llamó a la población a atender cualquier síntoma.

El director resaltó que el frío es un factor importante que puede complicar las enfermedades, por lo cual es importante que las personas tomen en cuenta los riesgos de dejar que avance un problema de ese tipo ya que puede derivar hasta en la pérdida de la vida.

- Anuncio -

Recordó que el coronavirus sigue presente en Tehuacán y ataca sobre todo vías respiratorias, por lo cual existe el peligro de que se le confunda con otra enfermedad de menor gravedad, de modo que llamó a no auto medicarse, ya que ello podría llevar a un problema mayor.

Samuel Rodríguez pidió a las personas entender que el Covid-19 tienen síntomas similares a los de la influenza, la gripe y hasta el dengue, por lo cual se requiere de que un médico haga el diagnóstico diferenciado, para así saber cual es la enfermedad a atacar y el tratamiento correspondiente.

Prácticamente, dijo, hay el riego de que en esta semana, por las bajas temperaturas, se presenten ya más casos de problemas en vías respiratorias. Ante ello sugirió que las familias refuercen las medidas de prevención como el uso del cubre bocas, la sana distancia, el uso del gel antibacterial y el lavado de manos.

- Anuncio -

Asimismo, hizo un exhorto para que se mantenga especial vigilancia de los adultos mayores, menores de edad, así como grupos en riesgo, a fin de evitar que puedan contagiarse de alguna de esas enfermedades.

Manifestó que sigue funcionando el centro de atención temprana del  Covid-19, creado para dar consulta médica y tratamiento a personas que presentan los primeros síntomas, servicio que se ofrece son costo.

Finalmente también pidió que las personas acudan a vacunarse contra la influenza, que es otra manera de prevenir, sobren todo también en el caso de adultos mayores y grupos de riesgo.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -