Sábado, abril 10, 2021

En enero, Puebla tuvo un crecimiento del 5% en empleo: IMSS

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

Durante el mes de enero pasado, Puebla tuvo un crecimiento del empleo del 5 por ciento, equivalente al 1.5 por ciento más al de la media nacional, informó Mikel Arreola Peñalosa, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario federal y el  gobernador José Antonio Gali Fayad  Mikel Arriola Peñalosa, entregaron esta mañana folios de autorización de validez oficial para impartir educación preescolar en guarderías.

Por este mecanismo, los infantes que se encuentran en las 37 guarderías que el IMSS tiene en la entidad -3 de las cuales son regulares y el resto son subrogadas- ya no perderán un año de estudios en preescolar mientras están en aquellos centros de cuidado, porque recibirán educación ahí y esos estudios contarán con el reconocimiento de validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

- Anuncio -

En el acto, Arreola Peñalosa, anunció que se establecerán tres nuevas guarderías en Puebla, con el preescolar integrado.

Anunció este año una inversión de 600 millones de pesos de parte del IMSS para Puebla y aseguró que para el tercer trimestre estará concluida la clínica de atención familiar en la Ciudad Audi.

En su turno, el mandatario estatal dijo que en momentos en los que hay amenazas del exterior, en franca alusión a las políticas anti mexicanas que ha desplegado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “los sectores productivos y la sociedad poblana debemos estar unidos”.

El acto se celebró en las instalaciones de Kiekert de México S.A. de C.V., ubicadas en el kilómetro 14.5 de la autopista Puebla-Orizaba, del Parque Industrial San Felipe Chachapa, del municipio de Amozoc.

En esa factoría, el 60 por ciento de la planta laboral de 15 mil empleados, está integrada por mujeres.

- Anuncio -

Ultimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -