Lunes, junio 21, 2021

Encuesta de Inegi sobre percepción de inseguridad en la capital debe ser referente: Barbosa

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sugirió al ayuntamiento de la capital estatal, tomar como referencia los datos de la encuesta que sobre percepción de inseguridad presentó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El estudio muestra que el 80.4 por ciento de los habitantes de la Angelópolis se siente inseguro.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo declaró, a pregunta expresa en una rueda de medios la mañana de ayer:

- Anuncio -

“Esa encuesta es una encuesta general, rigorista, claro que sí, donde habla de una percepción de las personas sobre la seguridad o sobre la inseguridad en general. Pues hay que tenerla como todas las demás encuestas: referencias, para mejorar condiciones del problema”.

Y abundó: “Aquí se trata de seguridad pública, pues hay que hacer mucho más acciones, mucho más acciones, y en el caso particular de Puebla capital, bueno pues creo que hay que mejorar muchas cosas que saltan a la vista, que están a la vista. Así hay que tomar las encuestas, como referencias para mejorar en la solución de los problemas ahí medidos”.

En un tema relacionado, la tarde de este miércoles el gobierno estatal dio a conocer mediante un boletín que “en inmediaciones de la colonia Galaxia Bosques de Manzanilla, agentes policiales detuvieron a dos presuntos narcomenudistas en posesión de aparente marihuana.

“Los detenidos se identificaron como Leopoldo P., alias ‘El Polo’, de 37 años, e Isaac S., de 20 años, a quienes se les aseguraron un paquete y 80 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

“La dependencia tiene conocimiento que Leopoldo P. presuntamente adquiere la sustancia que comercializa a través de un hombre identificado como ‘El Flaco’, además de que los pedidos serían entregados directamente en su domicilio”.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -