Una granada de gas lacrimógeno fue abandonada en terrenos baldíos de la colonia San Juan Bautista que se encuentra al sur del municipio de Puebla, sin que el hecho pusiera en riesgo a la población pues el artefacto fue desactivado.
Fue aproximadamente a las 11 horas de este lunes cuando vecinos de la calle 5 B Sur y 143 Poniente indicaron a los servicios de emergencia que había una granada en un terreno baldío de la zona, por lo que pidieron la presencia de agentes de seguridad pública.
Al lugar llegaron policías municipales y estatales así como personal de Protección Civil, de la Unidad de Control de Explosivos, los cuales procedieron a acordonar la zona y posteriormente a revisar el artefacto, posteriormente, informaron a los vecinos que se trataba de una granada de gas lacrimógeno que no los ponía en riesgo.
Vecinos dijeron a las autoridades que estaban sumamente asustados pues pensaron que se trataba de un artefacto que pudiera poner en riesgo su integridad.
El artefacto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que se realicen los análisis correspondientes.