Cuerpos de rescate encontraron este martes el cuerpo de un hombre en el Citlaltépetl que correspondería a José Luis N., el último alpinista que era buscado del grupo de 12 que se extraviaron el pasado 17 de febrero en esa montaña.
Así lo dio a conocer la Coordinación de Protección Civil del estado mediante redes sociales en las que abundó que en el transcurso de la tarde de este día el cadáver sería descendido para ser entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que se le practicara la necropsia que la ley establece.
https://twitter.com/PC_Estatal/status/1762605469065949382
“(…) se informa que el día de hoy elementos de esta Coordinación, en sinergia con la Policía Municipal de Atzitzintla, así como integrantes del Club Alpino de Ciudad Serdán y Voluntarios, localizaron un cuerpo en la cara sur del volcán a 4,910 metros sobre el nivel del mar; de manera preliminar se presume que se trata de José Luis N., sin embargo en el transcurso de la tarde se llevarán a cabo los trabajos de descenso del cuerpo, para ser entregado a las autoridades en la presidencia municipal y realizar las diligencias correspondientes, publicó la dependencia.
Los 12 deportistas, los cuales forman parte del grupo “Barracracks”, ascendieron por el municipio de Atzitzintla y pretendían bajar por la cara Norte, sin embargo, sólo una persona de nombre Pablo N. logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, del municipio de Tlachichuca; mientras que seis personas más descendieron con rumbo hacia Atzitzintla.
Las autoridades iniciaron labores de búsqueda de los cuatro alpinistas que no aparecían, y el sábado fueron encontrados David N. y Jessica N. a 5 mil 200 metros de altitud; elementos de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, así como de Seguridad Pública del municipio de Atzitzintla, extrajeron y descendieron a los involucrados, quienes presentaron afectaciones en la vista y al estímulo sensorial.
A las 17 horas del mismo domingo 18 de febrero, personal de Protección Civil Estatal, de Seguridad Pública, Cruz Roja y Rescate Alpino, ubicó a Andrea N., quien presentó raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación, por lo que recibió atención médica.
Por la tarde del lunes 19 de febrero se dio a conocer que Jessica N. falleció por las condiciones climatológicas que afectaron su salud, quien había sido localizada a 5 mil 200 metros de altitud.
En tanto que el fundador y guía del grupo, Luis Flores Gómez, también conocido como “Luigui Barrancracks”, quien residía en el municipio de Tlaquepaque, también perdió la vida en la excursión.
De acuerdo con el itinerario organizado por el grupo, el viaje constaría de tres días, del 15 al 18 de febrero, el cual incluía transporte, hostal, cena y desayuno, por un costo de 2 mil 800 pesos.
También puedes leer: Asesinan a tres guardabosques de El Verde que cavaban una zanja para evitar el paso de talamontes