Autopartes, principalmente, rines que habrían sido robados durante el festival Tecate Comuna que se realizó en San Andrés Cholula, fueron encontradas por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante un cateo realizado este viernes en la zona de la 46 Poniente.
Puedes leer: Agremiados a Canacope registran hasta cinco casos de robo de autopartes a la semana
Personal de la FGE con apoyo de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado así como de la Guardia Nacional realizaron una revisión la tarde-noche de ese día en locales ubicados en las calles 21 Norte y la 46 Poniente así como en la 32 Poniente y la 17 Norte.
Trascendió que durante las revisiones fueron encontrados 60 rines que habrían sido robados a automóviles de asistentes al festival Tecate Comuna que se realizó el 22 y 23 de octubre en el Foro Cholula.
Los agentes también habrían encontrado otro tipo de autopartes como llantas y faros de vehículos, los cuales tendrían una procedencia ilegal, por lo que quedaron a disposición de las autoridades.
También te puede interesar: Se duplicaron denuncias por robo de autopartes en los últimos 7 años
El personal de la FGE colocó sellos de clausura en los locales revisados, en donde se encontraron dichos artículos.
La Fiscalía realiza operativos periódicos en la zona de la 46 Poniente desde principios de junio, cuando a fin de detectar actividades ilegales como la venta de autopartes robadas y la distribución de narcóticos.
Los operativos en la zona se realizan desde agosto pasado, lo que ha inconformado a los locatarios pues aseguran que en las revisiones han sido víctimas de robos y ultrajes por parte de las autoridades y sostienen que no se realizan actividades ilegales en la zona.
Incluso, hace algunas semanas, los comerciantes llevaron a cabo una protesta en la zona en la que pidieron un alto a las revisiones y una mesa de diálogo tanto con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta como con el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Por su parte, Barbosa Huerta señaló a principios de septiembre que se estudia la posibilidad de expropiar áreas de la 46 Poniente y del tianguis de La Cuchilla debido a que estas son utilizadas para cometer delitos.
Los locatarios han pedido que al gobierno del estado actuar conforme a derecho y con un análisis previo en caso de que se decida expropiar inmuebles de la zona.