Encuentran muerta a mujer de la tercera edad en Tonantzintla; presumen asesinato durante robo

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida dentro de su domicilio en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

Las autoridades ministeriales tienen como primera línea de investigación que la mujer de 97 años habría sido asesinada durante un posible robo.

Tras el hallazgo al lugar llegaron paramédicos, quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.


La zona fue acordonada por las autoridades para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Con base en las primeras investigaciones se advierte que pudo haberse registrado un robo como móvil del crimen, pues encontraron su domicilio en desorden.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros nueve meses del año hubo un decremento de 69 por ciento en los delitos de alto impacto en Puebla de enero a septiembre de este año.

La información actualizada hasta el miércoles 21 de octubre, el secuestro pasó de 62 en los primeros nueve meses de 2019 a 19 en el mismo periodo de este año, lo que implica una reducción del 69.35 por ciento.

En tanto el homicidio doloso tuvo un decremento de 19.85 por ciento al pasar de 851 de enero a septiembre de 2019 a 682 durante los primeros nueve meses de este año.

Con base en la información presentada este miércoles por el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, Puebla es el onceavo estado con más disminución de este delito.

En tanto, el delito de feminicidios pasó de 45 casos registrados en los primeros nueve meses de 2019 a 40 en el mismo periodo de este año, por lo que hubo una disminución de 11 por ciento.

De las cifras registradas sobre este delito por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) destaca que en los últimos dos meses, es decir agosto y septiembre, solo se ha tipificado como feminicidio un caso, respectivamente.