Dos jóvenes reportados como desaparecidos el pasado domingo en Chietla, uno identificado como José Juan Galindo de 16 años y el otro, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente, de 15 años, fueron hallados sin vida y con huellas de tortura en Axochiapan en el estado de Morelos.
Los cuerpos fueron localizados la mañana del lunes; sin embargo, permanecieron en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Morelos hasta la tarde noche del miércoles que autoridades y familiares de José Juan Galindo, que se trasladaron hasta Axochiapan, lograron su identificación.
Según los reportes de la denuncia de desaparición, José Juan Galindo fue visto por última vez a las 18 horas del pasado domingo cuando salió de su domicilio en la comunidad de Atencingo en Chietla en su motocicleta.
Mientras que el otro joven, quien podría haber ido a encontrarse con José Juan Galindo, desapareció el mismo domingo cuando su familia lo vio por última vez en la colonia Morelos del mismo municipio.
Al día siguiente, campesinos de El Jicamal en Axochiapan, Morelos, localizaron los cuerpos de ambos jóvenes, sus cuerpos presentaban heridas provocadas por golpes y proyectiles de arma de fuego.
Por su parte, la Fiscalía de Morelos pudo identificar que los jóvenes fueron torturados previo a su asesinato. Además, ambos fueron localizados semidesnudos.
Finalmente, la investigación del doble homicidio quedó a cargo de las fiscalías del estado de Morelos y la General del estado de Puebla (FGE).
También puedes leer: Identifican en Tlaxcala los cadáveres de dos jóvenes desaparecidos de Texmelucan hallados en una fosa clandestina


