El cuerpo sin vida de un joven que fue reportado como desaparecido la noche de este miércoles en la colonia Historiadores, fue encontrado la mañana de este jueves en inmediaciones de una barranca que se encuentra en límites de las juntas auxiliares de Xonacatepec y La Resurrección, en la capital poblana.
La víctima fue identificada como Edgar Eduardo Celis, de 21 años de edad, quien se dedicaba a la venta de pollo en la colonia Clavijero, y quien, se presume, pudo ser privado de su libertad por miembros del crimen organizado.
Vecinos de la calle Miguel de la Madrid de Santa María Xonacatepec informaron al número de emergencias 911 sobre la presencia de un cuerpo, aparentemente sin vida durante la mañana del jueves.
Agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar y corroboraron que se encontraba el cadáver de un joven, por lo que dieron parte a paramédicos para que llegaran a corroborar el estado del mismo.
Personal del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribó al sitio y corroboró que la persona ya no contaba con signos de vida, por lo que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar a realizar las diligencias de levantamiento del cadáver.
De forma extra oficial, se supo que el cuerpo corresponde a Edgar, quien el miércoles había sido reportado como desaparecido cuando su familia no tuvo más noticias de él desde la mañana, cuando se encontraba en la calle Enrique Cordero de la colonia Historiadores.
Se presume que el joven fue “levantado” por un grupo criminal, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, quienes tampoco emitieron una ficha de búsqueda pues habían transcurrido pocas horas sin que su familia supiera de su paradero.
Quizá te interese: Ya hay 2 detenidos por el asesinato de 5 personas en Libres
Cuando los familiares difundieron la fotografía de Edgar en redes sociales, indicaron que se dedicaba a la venta de pollo en un local de la colonia Clavijero, asimismo, indicaron que contaba con un tatuaje de unas rosas sin detallar en el antebrazo izquierdo y una cicatriz en la ceja derecha, así como un lunar en el cuello del lado derecho.
Cuando desapareció vestía tenis negros, pantalón de mezclilla azul obscuro, playera gris y una chamarra negra.