La mañana del sábado, campesinos de la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, en el municipio de San Martín Texmelucan, reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, envuelto en bolsas de plástico, sobre un camino de terracería que conecta con el municipio vecino de San Salvador El Verde.
Puedes leer: Localizan sin vida a Rafael Huerta, menor desaparecido en 2020, tras cinco años de búsqueda
El cadáver, cuyo género aún no ha sido determinado por las autoridades, fue hallado junto a una cartulina con un mensaje, cuyo contenido no ha sido revelado públicamente. Debido a las condiciones en que se encontraba el cuerpo, las corporaciones de seguridad no pudieron precisar sus características físicas ni el tipo de heridas que presentaba.
Las autoridades manejan como una de las principales hipótesis un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos, debido a la violencia del crimen y el mensaje dejado en el lugar.
Podría interesarte: Hallan dos cuerpos sin vida con signos de violencia cerca del Mercado Morelos en Puebla.
El hallazgo ocurrió específicamente en el tramo conocido como camino Real a Tlacotepec, frente al pozo de agua identificado como “Capulín mochó”, una zona limítrofe entre ambas demarcaciones. Los campesinos alertaron de inmediato a las autoridades al detectar un bulto de gran tamaño en medio de los terrenos de cultivo.
Minutos después, agentes de la Policía Municipal, de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) acudieron al sitio y confirmaron que se trataba de un cuerpo sin vida. La zona fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Peritos criminalistas y personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos realizaron las diligencias correspondientes. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y su posible identificación. Por ahora, permanece en calidad de desconocido.
La Fiscalía General del estado de Puebla (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Agentes del Ministerio Público, junto con peritos forenses, continúan trabajando en la recolección de evidencias.
Este hecho violento se suma al hallazgo de otro cuerpo, ocurrido ese mismo sábado, en la colonia Granjas de San Isidro, en la ciudad de Puebla. Vecinos de las calles 95 Oriente y 14 Sur localizaron un cadáver envuelto en una cobija roja a las afueras de un domicilio particular. La víctima presentaba las piernas atadas, el torso cubierto y, junto al cuerpo, se encontró una botella de bebida energética.
Tras la llamada al número de emergencias 911, al sitio acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y Ejército mexicano, quienes acordonaron el área e implementaron un operativo en la zona. La FGE también inició una investigación por este hecho y llevó a cabo las diligencias ministeriales.
Hasta el corte de esta edición, el cuerpo se mantiene sin identificar.
Te puede interesar: Dejan en prisión a defraudadores del ejido de Tlahuapan y cesa bloqueo de la autopista