El cuerpo decapitado de una mujer y en el interior de una bolsa, fue localizado la mañana de este martes en inmediaciones del Periférico Ecológico y el acceso al penal de San Miguel.
La víctima vestía mallones y una blusa roja, de acuerdo con el primer reporte que policías emitieron sobre el caso.
Te puede interesar: Cañeros cortan agua al Ingenio de Calipan por no cubrir adeudo de remanentes.
Transeúntes se percataron de la presencia de una bolsa grande y en el interior de esta un brazo que se asomaba por la misma y el cual ya lucía en avanzado estado de descomposición, por lo que dieron parte al número de emergencias 911.
Al llegar, agentes de Seguridad Pública municipales y estatales se percataron de que, efectivamente, el cuerpo decapitado de una mujer y cuya extremidad fue encontrada metros adelante, había sido abandonado en el lugar, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Personal de la FGE llegó al sitio, que pertenece a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, y procedió con el levantamiento del cuerpo, así como con su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), en dónde se le practicará la necropsia que la ley establece. Asimismo, se esperará a que sea reclamado por algún familiar.
Se espera que en los próximos días la FGE informe sobre avances en la investigación de este homicidio dado a conocer este martes.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señaló en su informe sobre violencia de género correspondiente a octubre de este año, que Puebla se ubicó en el octavo lugar a nivel nacional con más casos de feminicidio, al sumar 30 carpetas de investigación.
Antes se ubicaron el Estado de México, con 80; Nuevo León, con 59; Ciudad de México, con 46; Veracruz, con 41; Chihuahua, con 38; Morelos, también con 38 y Oaxaca, con 35.
Por otra parte, las estadísticas ubicaron en el tercer lugar a nivel nacional entre los 100 municipios con más casos de feminicidio, al sumar 10, cifra que solo fue superada por Manzanillo, también con 10, así como Juárez, con 22.
De acuerdo con registros hemerográficos, por lo menos 53 mujeres han sido asesinadas en el transcurso del año en Puebla.