Con múltiples golpes en el cuerpo y uno de ellos con los dedos cercenados, fueron hallados en San Salvador El Verde dos jóvenes de San Martín Texmelucan cuyos familiares los reportaron como desaparecidos el 22 de enero –hace nueve días–.
Las víctimas, que fueron encontradas con vida, fueron identificadas como Alexis S. y Emmanuel N., de 18 y 19 años, respectivamente, ambos originarios de Texmelucan.
Puedes ver:Una mujer de EUA, entre las víctimas de esclavitud en centro de rehabilitación en Puebla
El hallazgo fue hecho por campesinos que la tarde de este martes caminaban por terrenos que limitan con la autopista México–Puebla, quienes al notar la presencia de los dos hombres dieron parte a las autoridades.
Los dos jóvenes fueron trasladados a un Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) para ser revisados, pues presentaron múltiples golpes, además de que a uno de ellos le fueron cercenados dedos de la mano.
Tal vez te interese:Pese a denuncias, la Policía de Amozoc no ha encontrado retenes falsos
Los jóvenes salieron de sus hogares el pasado 22 de enero hacia el gimnasio “Powerfit” que se encuentra en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, y posteriormente sus familiares no tuvieron más noticias de ellos hasta este martes.
El caso fue notificado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que abriera una carpeta de investigación y se esclarezca.
Es necesario recordar que entre diciembre y enero se dieron a conocer en medios de comunicación la desaparición de dos jóvenes, uno de nombre Guillermo Raúl López Escobedo, quien desapareció en la junta auxiliar de Chachapa el pasado 28 de diciembre y hasta la fecha se desconoce su paradero. Así como Uriel García Peralta, quien fue privado de la libertad junto con un amigo, al cual sus captores dejaron en libertad terminaron con la vida del primero.
En el mes de enero también se suscitó el asesinato de tres jóvenes que se desplazaban en una motocicleta en el tramo carretero Amozoc-Tepeaca cuando fueron interceptados por hombres armados que instalaron un retén falso y los cuales previamente también privaron de la libertad a dos de las víctimas mortales.
De acuerdo con datos de la FGE, durante el año pasado un total de 2 mil 4 personas fueron reportadas como desaparecidas de las que mil 700 que representan el 85 por ciento del total, manifestaron que se fueron de sus casas por voluntad propia ante diversas problemáticas que tenían en las mismas. Otras 304 sí fueron víctimas de algún delito.