Lunes, octubre 18, 2021

Por encarecimiento en los insumos para la construcción, el próximo año podría subir 12% el precio de las viviendas nuevas en Puebla: Canadevi

Destacadas

Pobladores de Coyomeapan mantienen bloqueado el pueblo para impedir la entrada del alcalde Rodolfo García

Coyomeapan. En este municipio hay el riesgo de que se derrame sangre por el conflicto político que se vive...

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

Los precios de las casas nuevas en Puebla podrían elevarse entre 7 y 12 por ciento el próximo año, lo que representaría alrededor de 108 mil pesos más para el caso de las viviendas promedio, como consecuencia del encarecimiento de los insumos en la industria de la construcción.

Lo anterior fue confirmado por Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), quien vía telefónica comentó a La Jornada de Oriente que actualmente los inmuebles que más se venden son los que rondan entre los 650 mil y 900 mil pesos.

Si los mismos se encarecieran hasta 12 puntos porcentuales, el nuevo rango para 2022 o incluso antes, dependiendo de la fecha de término de los proyectos, quedaría entre 728 mil y 1 millón 8 mil pesos.

“Todo lo que estamos construyendo ahorita lo vamos a ver reflejado a principios del año que entra, más a o menos que terminan muchas de nuestras casas, que se ven concluidos muchos de nuestros proyectos”, estimó.

- Anuncio -

Luis Alberto Moreno comentó que quizá exista posibilidad de que los precios se reajusten a la baja, pero eso solo se verá hasta el cierre de 2021, cuando realicen una evaluación final.

Por otra parte, para este año, la Canadevi fijó una meta de colocación de 14 mil viviendas en el estado de Puebla.

En casi nueve meses concluidos del presente año, los desarrolladores ya han logrado comercializar aproximadamente 9 mil, es decir que el avance es de 64 por ciento.

El Infonavit reporta en su página web que tan solo en el primer semestre de 2021, ha autorizado 5 mil 65 créditos, por un monto total de 2 mil 332.9 millones de pesos.

El 58.6 por ciento de los apalancamientos, es decir 2 mil 968 han sido utilizados para la compra de vivienda nueva.

Luis Alberto Moreno corroboró que hasta ahora van bien en la colocación, sobre todo de las que están en precios que van desde los 450 mil hasta los 900 mil pesos.

En segundo lugar se encuentran las que se encuentran en el rango de 1 millón a 1.5 millones de pesos.

Mientras que las que se ofrecen por arriba de esta última cantidad son las que más dificultad tienen para vender, no solo porque el mercado se encuentra comprimido sino porque había una sobre oferta, teniendo hasta 2 mil 500 inmuebles que no se estaban desplazando.

En 2020 el objetivo de la cámara fue vender 19 mil viviendas. Sin embargo, por la epidemia de Covid-19 solo llegaron a las 14 mil.

- Anuncio -

Ultimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -