Roberto M. T., esposo de la juez Laura Ollivier Palacios, de Tehuacán, fue enviado a prisión como medida preventiva justificada, pues fue acusado del delito de acoso sexual agravado.
El hombre, de 66 años de edad, permanecerá en la cárcel por lo menos hasta el 18 de noviembre, cuando se lleve a cabo una audiencia para definir si es vinculado o no a un proceso penal.
Así lo dio a conocer este jueves Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, al presentar, en conferencia de prensa, avances de la investigación del caso.
La funcionaría confirmó que fue este miércoles cuando Roberto M. T. fue presentado ante un juez después de que el lunes la abogada Paloma Corte lo acusó de acosarla sexualmente mientras ambos estaban en Ciudad Judicial.
Te recomendamos: Detienen por acoso a esposo de una juez; Sheinbaum ofreció ayuda a la víctima
En la audiencia inicial del caso, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que esta se reanudará hasta el próximo 18 de noviembre.
Sobre el tema, el fiscal Gilberto Higuera Bernal indicó que el organismo a su cargo tomó la denuncia del caso, abrió a carpeta de investigación y llevó a cabo la investigación correspondiente conforme a los plazos que la ley establece, ante los señalamientos de la presunta víctima, de lentitud en esos procedimientos.
Una vez que la audiencia de este miércoles concluyó, Corte celebró la decisión de dictar prisión preventiva en contra de su presunto agresor al señalar que se siente más tranquila para continuar con su exigencia de justicia y así evitar que haya hombres acosadores en la calle.
Puedes leer: Confirma Segob detención de esposo de una juez por acoso sexual; se le aplicaría la Ley Olimpia
“Esto me da paz, me da tranquilidad y fuerza para seguir. Solo tengo gratitud en el corazón y la capacidad para no detenerme, para lograr que todas las mujeres tengamos la libertad de vestir como queramos y que nos sintamos seguras en la calle”, dijo mediante un video difundido en redes sociales.
Hay que recordar que la mañana de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre el caso al ser interrogada sobre el mismo durante su conferencia de prensa y ofreció intervenir, por lo que, más tarde, la secretaria de la Mujer, Citlali Hernández, pidió a las autoridades poblanas actuar conforme a Derecho.
El hombre fue detenido este lunes mientras se encontraba en Ciudad Judicial, en donde, de acuerdo con la acusación de la abogada, la grabó por debajo de su falda con su teléfono celular cuando se encontraban en ese sitio.
La presunta víctima difundió videos en los que se observa cuando le reclama a Roberto M.T. su comportamiento, y posteriormente trata de impedir que borre las fotos que le habría tomado con su dispositivo.