Encarcelan a un presunto violador de un menor de 7 años en San Martín Texmelucan

Un sujeto fue aprehendido por agredir sexualmente a un menor de siete años, quien era su cuñado, a quien supuestamente le contagió una enfermedad de transmisión sexual.

Los hechos ocurrieron en agosto de este año en San Martín Texmelucan, donde Jonathan N obligaba al menor a subir a la azotea de su domicilio para agredirlo sexualmente.

Según las investigaciones ministeriales al menor de siete años se le diagnosticó una infección de transmisión sexual.


Luego de diversas diligencias practicadas por la FGE, se logró determinar la presunta responsabilidad de la pareja sentimental de la hermana de la víctima.

El agente del Ministerio Público recabó elementos probatorios y solicitó su aprehensión por el delito de violación equiparada, misma que fue cumplida en la colonia La Santísima del municipio de San Martín Texmelucan.

El 8 de enero pasado, Gabino N de 42 años de edad fue vinculado a proceso por presuntamente abusar sexualmente de su madre de 72 años de edad.

Los hechos se registraron el pasado 4 de noviembre de este año dentro de un domicilio, ubicado en la localidad de Tepeyoloc del municipio de Coxcatlán.

La afectada narró que el hoy imputado la agredió físicamente para luego abusar sexualmente de ella.

El juez de control de la Región Judicial Sur Oriente Tehuacán concedió orden de aprehensión en contra de Gabino N el pasado 11 de noviembre por lo que agentes estatales de Investigación dieron cumplimiento al mandamiento.

Una vez puesto a disposición, el agente del Ministerio Público inició labores de investigación que permitieron obtener pruebas para acreditar el delito de violación agravada.

Durante audiencia, la autoridad judicial vinculó a proceso al imputado con prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso judicial.