El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Salomón Céspedes Peregrina encabezan este viernes 5 de mayo el desfile Cívico-Militar en conmemoración al 161 aniversario de la Batalla de Puebla.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente hizo una relatoría sobre la importancia histórica de la gesta heroica.
En la rotonda del mausoleo al General Ignacio Zaragoza, dijo que con la Batalla de Puebla se demostró el patriotismo y la resistencia del pueblo de México.
En el acto cívico, se dieron cita miembros del gabinete federal y estatal, altos mandos militares, así como descendientes de los integrantes del Batallón de Zacapoaxtla de 1862.
En el templete destinado para los funcionarios estuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Transporte, Jorge Nuño Lara, la secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, el director General del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella.
Mientras que los secretarios estatales de Gobernación, Educación, Economía, Desarrollo Rural, y el fiscal Gilberto Higuera Bernal, y diputados locales y federales.
Previo al desfile, López Obrador tomó protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional.
“Hace 161 años se suscitó una de las envestidas más desiguales, en la historia, la invasión de Francia a México”, así inicio el gobernador Salomón Céspedes su discurso frente al presidente.
Entre los invitados especiales destacaron los gobernadores Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, y Cuitlahuac García Jiménez, de Veracruz, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
También puede interesarte: Habrá cierres de circulación por desfile del 5 de Mayo desde las 6 horas, informa ayuntamiento capitalino
