La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roxana Luna Porquillo repartió material informativo en el zócalo de Puebla y los principales cruceros de la capital contra la reforma energética de Enrique Peña Nieto y el incremento de impuestos que el gobierno federal prepara para el próximo año.
De paso, promovió la consulta ciudadana que se realizará en el estado el domingo 1 de septiembre a cargo de la organización ciudadana Alianza Cívica, la cual se llevará a cabo para conocer la opinión de los habitantes sobre los proyectos legislativos de la presidencia del país.
Roxana, quien lidera en Puebla la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), encabezó una conferencia de medios antes de salir a las calles de la ciudad con una cuadrilla de jóvenes perredistas que participaron en el brigadeo contra la privatización de Petróleos Mexicanos y el alza de impuestos
Dio a conocer que la campaña informativa de ADN ya se llevó a cabo en Izúcar de Matamoros, Atlixco y San Martín Texmelucan, donde se han entregado dos ejemplares de periódicos en los que se explica a la población las implicaciones de la reforma energética.
En los próximos días las acciones informativas continuarán en Acatzingo y Tehuacán, antes de que se lleve a cabo la consulta de Alianza Cívica en la que coadyuvará la dirigencia del PRD.
Aseguró que ADN ha repartido cerca de 100 mil volantes y 100 mil ejemplares de dos periódicos que la corriente imprimió para difundir las implicaciones de la reforma energética, a través de la cual aseguró que el gobierno federal pretende privatizar Pemex.
La primera fase de la consulta ciudadana sobre las reformas fiscal y energética se realizó ayer en el Distrito Federal y los estados de Coahuila, Campeche, Guanajuato, Querétaro, Colima, Nuevo León, Sonora, Nayarit y Tabasco, de acuerdo con la página de internet http://www.alianzacivica.org.mx/consulta/.
La consulta del 1 de septiembre se realizará en Puebla, Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, México, Morelos, Baja California Sur, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Guerrero y Michoacán.
