El gobernador Salomón Céspedes Peregrina encabezó este miércoles el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de 7.2 kilómetros de la carretera San Nicolás Buenos Aires-Tlachichuca, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.
Se trata de la carretera Puebla-Xalapa, y el tramo que se rehabilita abarca a los municipios de San Nicolás Buenos Aires, San Salvador El Seco y Tlachichuca.
En el acto protocolario el mandatario estatal destacó que la prioridad no solo es mejorar la movilidad en las carreteras, sino además garantizar la seguridad de quienes las transitan a diario.
En su intervención, Céspedes Peregrina destacó que sigue las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es un humanista que les ha dicho que hay que atender a todos, pero primero a la gente que más lo necesitan.
“Nos ha dicho háganlo sin intermediarios, sin pedirles nada a cambio, sin condicionarlos para un partido político, y sin pedirle un solo peso a nadie”, resaltó.
Dijo que así sigue trabajando por todo el estado, con mucha responsabilidad y buscando que el dinero del pueblo se invierta en el pueblo.
Por su parte, el alcalde de San Nicolás Buenos Aires, Miguel Ángel Sánchez Serrano, reconoció la disposición de Salomón Céspedes, pues dijo que desde que entró en funciones en 2018, que se extiende a este trienio por ganar la reelección, es el primer gobernador que llega al municipio en estos últimos cinco años.
“Esta carretera es muy necesaria para la región, porque nos estaba afectando en el tema de seguridad”, declaró.
De paso, agradeció al secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien estuvo presente en esta gira de trabajo, acompañado al mandatario, porque dotó de señal de telefonía a este municipio que contaba con este rezago, cuando estuvo al frente de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
Se rehabilitará la red de caminos estatales
El secretario de Infraestructura del estado, Luis Roberto Tenorio García, informó que la inversión en la rehabilitación de la carretera es superior a los 20 millones de pesos de 7.2 kilómetros de pavimento asfáltico, además de la colocación de señalética.
Expresó que es de vital importancia que los poblanos cuenten con vialidades en optimas condiciones que les permita transitar de manera segura, por lo que afirmó se sigue trabajando con paso firme en el mantenimiento de la red carretera de todo el estado.
En el mismo acto, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCCE) informó que invirtió 1.2 millones de pesos en la construcción de dos aulas didácticas en el preescolar Manuel Gutiérrez Nájera, en beneficio a 227 alumnos.
Agregó que también se realizarán trabajos de impermeabilización y rehabilitación de los sanitarios y se habilitó la red eléctrica en la parte exterior para garantizar la seguridad en el centro educativo, que se ubica en la localidad de Emilio Portes Gil.
Al final, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina realizó la entrega de apoyos para el Bienestar de las Familias Poblanas con un total 21 mil 600 acciones de productos lácteos, en 450 beneficiarios.
Asimismo, realizó la entrega de 50 estufas ecológicas, 55 títulos de propiedad urbanos y suburbanos, para garantizar la certeza jurídica de los posesionarios de la tierra, así como del título de escrituras del panteón municipal de San Nicolás Buenos Aires.
Puedes leer: Inicia gobierno de Céspedes rehabilitación de la carretera federal Amozoc-Tepeaca