Miércoles, junio 23, 2021

En vísperas a su reapertura, ocho trabajadores de la Guardería 003 del IMSS dan positivo a Covid-19

Destacadas

Más de 882 mil hogares en Puebla no tienen acceso a internet, revela ENDUTIH

Alrededor de 882 mil 392 hogares en Puebla carecen de internet, lo que  equivale a 51.5 por ciento del...

Reducen PRI y Morena su presencia en los municipios al perder 39 que ganaron en 2018

Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron las fuerzas políticas que ganaron el mayor...

En 2020 se inició una carpeta de investigación por algún delito cada 12 minutos y se resolvió un caso cada 10 días

Durante 2020, las autoridades en Puebla iniciaron, en promedio, una investigación por algún delito cada 12 minutos, en contraste,...

En vísperas a su reapertura, al menos ocho trabajadoras de la Guardería 003 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Puebla habrían dado positivo a la prueba de Covid-19, entre ellos la jefa de Servicios de Salud.

A pesar de esta situación, sindicalizados denunciaron a través de redes sociales que la Delegación en Puebla exigió que todos los trabajadores se presenten a laborar.

Al cierre de esta edición, trabajadores dieron a conocer que hasta el momento no hay ninguna trabajadora de la Guardería 003 hospitalizada.

- Anuncio -

Explicaron que si bien es cierto la reapertura de la guardería será el próximo lunes, el personal se ha presentado en las instalaciones para capacitarse y conocer el protocolo de seguridad que se seguirá, precisamente para evitar la propagación de contagios.

Por la tarde, la Delegación del Seguro Social confirmó a La Jornada de Oriente que sí se efectuaron pruebas para detectar el virus SAR-CoV2 entre el personal de la guardería en mención.

Sin embargo, la dependencia federal aseveró que aún no tienen los resultados del estudio.

En caso de que las pruebas resulten positivas, el Instituto dijo que serán los especialistas quienes decidirán si se reabre la guardería para este 17 de mayo.

La guardería se ubica en la calle 3 Poniente 2512, en la colonia San Matías, a una calle de distancia de la Avenida Juárez, y es una de las de mayor demanda en atención a hijos de los trabajadores del IMSS.

Desde que inició la epidemia por Covid-19, la guardería 003 como el resto de las que pertenece al Seguro Social se encuentran cerradas.

Las autoridades permitieron que únicamente reabrieran en el estado las guarderías subrogadas.

Reabrirían 40 guarderías públicas para este inicio de semana

La semana pasada, el gobierno del estado informó que más de 40 guarderías públicas en la zona metropolitana ya preparan los protocolos para su apertura, luego del decreto para la reactivación gradual y responsable en medio de la pandemia del Covid-19.

Con respecto a las estancias infantiles se trata de las instituciones del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con el decreto que entró en vigor el pasado 27 de abril, las estancias infantiles pueden abrir con su respectivo protocolo de seguridad, apegado a las recomendaciones para los Centros de Atención Infantil y contar con el aviso de funcionamiento que otorga la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris).

Sobre el tema, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill-Mayoral, informó que de 585 guarderías registradas en Puebla, 129 han cumplido hasta ahora con protocolos para la apertura.

“Todas tienen la oportunidad de acuerdo al nuevo decreto de reabrir sus puertas apegándose a las recomendaciones emitidas por el sistema nacional DIF”, expresó la responsable de la política interior en la entidad

Este jueves, el estado de Puebla registró un acumulado de 85 mil 228 casos positivos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En el caso de las defunciones, la Secretaría de Salud del estado precisó que la entidad alcanzó un total de 12 mil 070 pérdidas de poblanos a causa del virus SARS-Cov-2.

En las últimas 24 horas, Puebla registró 75 nuevos casos positivos de Covid-19 y ocho nuevas defunciones en un lapso de 72 horas.

Entre hospitalizados y ambulatorios, hay un total de 147 pacientes con el virus activo en 33 municipios. De los 292 hospitalizados, 62 pacientes requieren ventilación mecánica asistida.

- Anuncio -

Ultimas

Anuncia regidora de Deportes aprobación para rehabilitar la Alberca Semiolímpica y una Pista de Tartán

Tehuacán. Antes de que concluya la actual administración se espera concluir la rehabilitación de la Pista de Tartán de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -