Durante la visita del gobernador Salomón Céspedes Peregrina al municipio de Ixcaquixtla, un grupo de pobladores protestó en contra del alcalde Santiago Miranda, a quien reclamaron “no somos de segunda” y pidieron que deje de mentir al mandatario, pues en la localidad no se han ejecutado obras.
El edil fue increpado por los lugareños durante la inauguración de la rehabilitación del parque municipal, que fue encabezado por el mandatario estatal.
En su oportunidad, el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, pidió respeto a las autoridades y dijo que se deben quedar atrás los conflictos postelectorales porque “el pueblo ya decidió”.
El funcionario estatal reconoció el esfuerzo del presidente municipal para buscar el apoyo del Gobierno de Puebla en proyectos de infraestructura.
“Pedimos respeto y que haya mucho criterio, venimos a una reunión de trabajo con el gobernador, traemos beneficio para todos y reconocemos el esfuerzo del presidente municipal por que han tocado puertas y se han abierto”, declaró, al respecto.
Al hacer uso de la palabra, el edil Santiago Miranda fue abucheado y hasta callado por los pobladores, tras calificarlo de “mentiroso” sobre informe que rendía a las autoridades estatales.
El alcalde expuso que su administración ejecutó una serie de obras que realizó en su gestión, a dos meses de que concluya.
Incluso, aseveró que cumplió con atender las necesidades de la ciudadanía.
Fue en ese preciso momento en el que algunos de los lugareños asistieron al acto inaugural, que iniciaron los reclamos por un presunto faltante y obras inconclusas, como el relleno sanitario.
“Santiago no somos de segunda”, exclamaron al unísono, en presencia del gobernador, así como del secretario de Gobernación. Seguido de un “fuera, fuera”, por lo que el maestro de ceremonia tuvo que dar por concluida la intervención del presidente municipal.
Ante las protestas, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina dijo que una de sus principales metas es dejarle a su sucesor Alejandro Armenta una Puebla unida.
En ese sentido, el mandatario estatal pidió que se dialogue con la autoridad municipal para encontrar puntos de coincidencia, dentro del marco del respeto.
“Mi principal meta es dejar para Alejandro Armenta, el próximo gobernador, una Puebla unida, en paz. Si no pensamos igual, que encontremos puntos de acuerdo”, enfatizó.
Por lo tanto, respaldó la administración de Santiago Miranda ante los reclamos ciudadanos.