En una expresión de arrogancia, Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) afirmó que el reto de su partido en las elecciones de 2027 es vencerse a sí mismo, ya que la oposición en Puebla está muy endeble.
En la opinión del representante partidista la oposición no ha entendido que sus derrotas son la consecuencia de la falta de respaldo ciudadano y tampoco ha renovado sus cuadros, por lo que el partido guinda se enfila hacia un nuevo triunfo.
“La oposición en Puebla no existe, no se ha renovado, piensan que con tres tuitazos al día van a hacer mella. No han entendido que sus resultados son producto de la falta de respaldo de los ciudadanos. Y la ciudadanía no se conquista en Twitter”, expuso.
Sostuvo que la meta a alcanzar como mínimo para Morena en la próxima elección local es la de conservar los 134 de los 217 municipios en el estado que actualmente gobiernan, 26 diputaciones locales y 16 federales.
“Nos va a costar trabajo porque es una elección intermedia. De ahí la invitación a todos nuestros militantes a que sigamos haciendo partido”, indicó.
Aunque falta año y medio para la elección de 2027 dijo que es el momento para que los cuadros de su partido empiecen a recorrer el estado y hacer bien su trabajo para tener acercamiento con los ciudadanos.
“Es el momento para que destaquen. Es obligación de todas y todos los que ostentan un cargo que se acerquen a los ciudadanos, que visiten las colonias, que recorran sus municipios y se acerque a la militancia”, expuso.
Manifestó que es muy claro que el método del partido para elegir a candidatos es la encuesta, que mide no solo el conocimiento sino también nivel de respaldo de los ciudadanos.
“No es que se adelanten, pero todos los diputados federales y locales destaquen, hagan su trabajo e incentiven el acercamiento con la gente en sus distritos”, manifestó.
En otro tema, Bermúdez Ruiz informó que el próximo domingo se realizará en Puebla el Consejo estatal de Morena, en el que se va a presentar el plan de trabajo del Comité Directivo estatal.
Asimismo, indicó que se realizará un breve análisis de las elecciones extraordinarias de este año, en la que afirmó que su partido obtuvo buenos resultados.
Expuso que en el encuentro se hará un llamado a la militancia guinda en Puebla para cerrar filas de cara a lo que viene en materia electoral.