Un saldo de un hombre muerto y dos lesionados dejó un ataque armado a un grupo de ganaderos de la Mixteca poblana, la noche de este lunes, cuando salían de un jaripeo en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.
El empresario del ramo ganadero ultimado fue identificado como Jesús Antonio Pérez, dueño del rancho “La escopeta”, originario de la comunidad de La Galarza perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hombres fueron atacados por un comando cuando se encontraban en la salida de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, perteneciente a Ocoyucan, y salían de un jaripeo que se organizó con motivo de los festejos patrios.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, mientras que los dos lesionados fueron trasladados a un nosocomio para su atención.
Trascendió que en el lugar del ataque fue hallada una camioneta tipo Suburban de color rojo en el que la hoy víctima se trasladaba, así como los remolques vacíos en los que habría trasladado toros de su propiedad para realizar un jaripeo en la localidad con motivo de los festejos patrios, por lo que no se descarta que el ataque se haya tratado de un asalto.
Los agentes de investigación abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el caso y conocer si se trató de un ataque directo o un asalto.
Apenas a principios de junio pasado, fue hallado el cuerpo desmembrado de un hombre fue en terrenos baldíos de Santa Clara Ocoyucan por transeúntes que se encontraban por el Camino a Zatina de Santa Clara Ocoyucan.
En tanto que el pasado 24 de enero, habitantes de ese municipio golpearon a un par de presuntos ladrones después de que ingresaron a una iglesia a robar, tras lo que los señalados fueron entregados a las autoridades.