Los hallazgos de dos cuerpos desmembrados y un hombre asesinado y envuelto en una cobija, se registraron el viernes –en menos de 24 horas– en Amozoc, sobre el Periférico Ecológico y en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan perteneciente a la capital poblana.
En días previos, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, señaló que se tienen identificadas las operaciones de siete grupos criminales que se disputan el territorio poblano, situación que origina ese tipo de hechos violentos.
El primer caso ocurrió la mañana del viernes, cuando vecinos de la colonia San Pedro de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de una bolsa de basura con aparentes restos humanos y junto a esta un mensaje de advertencia.
El reporte fue corroborado por agentes de seguridad pública municipales y estatales que se trasladaron a la calle Duraznos, en donde procedieron a acordonar el área para preservar los indicios que posteriormente fueron traslados al Servicio Médico Forense (Semefo) por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de esclarecer el caso.
Horas después, aproximadamente al mediodía, se reportó que otras tres bolsas también con restos de un cuerpo desmembrado fue abandonadas sobre el Periférico Ecológico y la salida al municipio de Cuautlancingo, cerca de la zona conocida como Cuatro Caminos así como del Complejo de Seguridad C5.
Una versión que no ha sido confirmada por las autoridades refiere que los restos humanos fueron aventados desde un vehículo cuando circulaba por la zona.
Ya por la tarde noche vecinos reportaron el hallazgo de un cadáver envuelto en una cobija en la calle Vicente Guerrero de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan perteneciente al municipio capitalino.
Como en los otros casos, personal de la FGE acudió al sitio y llevó a cabo el levantamiento de los restos para trasladarlos al Semefo y así practicar los análisis forenses necesarios que permitan esclarecer las identidades de las víctimas y esclarecer los casos.