Miércoles, junio 23, 2021

En un mes se habilitará total el pozo de agua del Parque El Riego, asegura regidor

Destacadas

Más de 882 mil hogares en Puebla no tienen acceso a internet, revela ENDUTIH

Alrededor de 882 mil 392 hogares en Puebla carecen de internet, lo que  equivale a 51.5 por ciento del...

Reducen PRI y Morena su presencia en los municipios al perder 39 que ganaron en 2018

Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron las fuerzas políticas que ganaron el mayor...

En 2020 se inició una carpeta de investigación por algún delito cada 12 minutos y se resolvió un caso cada 10 días

Durante 2020, las autoridades en Puebla iniciaron, en promedio, una investigación por algún delito cada 12 minutos, en contraste,...

Tehuacán. Luego del mal estado en que se encontraba el Parque El Riego, debido a la falta de agua, se logró el desazolve de la galería filtrante desde donde llega el líquido al pozo de ese espacio, por lo que en un mes, aproximadamente se tendrá solucionado el problema, según adelantó el regidor suplente de Servicios Públicos Municipales, Jorge Flores Betanzo.

El regidor indicó que desde hace 15 días se inició con ese trabajo en la galería filtrante, donde se tenía el problema que impedía el paso de agua suficiente hacia el pozo, labor que tiene ya un importante avance.

Durante más de un año el Parque El Riego se quedó sin agua, lo cual provocó que se dejara de regar los árboles de todo ese espacio de recreación, así como las plantas en el Vivero municipal.

- Anuncio -

El personal hacía el esfuerzo de dotar de agua con una pipa, pero fue insuficiente, reconocieron las autopistas municipales, luego de que deportistas que utilizan el parque para sus entrenamientos, hicieron público el estado de abandono en que estaba el lugar.

Los mismos deportistas ofrecieron contribuir a la mejora del parque, lo que el ayuntamiento aceptó luego de un diálogo en donde se hizo el acuerdo de que dicho apoyo debe ser constante y de manera ordenada.

Flores Betanzo resaltó que en brigadas se ha logrado que los voluntarios trabajen en zonas específicas y bajo lineamientos que permiten ir mejorando, paulatinamente, la imagen del sitio.

Respecto al trabajo para el pozo, aclaró que se trabaja con personal contratado, ya que en ese aspecto es necesario tener a personas que conocen las acciones a seguir, por lo que confió en que en breve se tenga habilitado nuevamente el pozo de agua.

El edil, quien dejará el cargo el próximo mes, cuando el regidor propietario regrese a su puesto, señaló que con ese pozo la situación del parque definitivamente será distinta porque habrá el agua suficiente para regar todas las áreas verdes del parque, así como las plantas que produce el Vivero municipal.

Reconoció que hay disponibilidad de parte de los trabajadores para cumplir con su trabajo y lo único que falta es dotar de agua al lugar para lograr que ese espacio pueda recuperar su imagen.

- Anuncio -

Ultimas

Anuncia regidora de Deportes aprobación para rehabilitar la Alberca Semiolímpica y una Pista de Tartán

Tehuacán. Antes de que concluya la actual administración se espera concluir la rehabilitación de la Pista de Tartán de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -